|
|
|
|
LEADER |
02035nab#a2200289#a#4500 |
001 |
old003769 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2010||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Pogge, Thomas W.
|9 18347
|
245 |
1 |
0 |
|a Elaboración de índices de pobreza y equidad de género moralmente plausibles :
|b un programa de investigación /
|c Thomas W. Pogge
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 35-65
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En el estudio de los fenómenos de la pobreza, el desarrollo y la equidad de género de la población se emplean diversos índices. Algunos de ellos han adquirido gran influencia, como son los casos del Indice de Desarrollo Humano y el Indice de Desarrollo relativo al Género del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, así como el Indice de Pobreza del Banco Mundial, asociado al primer objetivo de Desarrollo del Milenio. En este artículo se sostiene que estos índices tan relevantes presentan profundas fallas y, por lo tanto, distorsionan nuestros juicios morales y conducen a errores en la asignación de recursos por parte de gobiernos, instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales. El examen de estos defectos revela propuestas útiles para elaborar mejores instrumentos, pero es necesario ser conscientes de que, antes que estén realmente disponibles índices operativos y consistentes, aún se requerirá de arduo trabajo interdisciplinario
|
650 |
0 |
4 |
|a MEDICION DE LA POBREZA
|9 8489
|
650 |
0 |
4 |
|a GENERO
|9 113
|
650 |
|
0 |
|a EQUIDAD DE GENERO
|9 12095
|
650 |
0 |
4 |
|a DESARROLLO HUMANO
|9 736
|
650 |
0 |
4 |
|a SISTEMAS DE MEDICION
|9 12050
|
650 |
0 |
4 |
|a INTERDISCIPLINARIEDAD
|9 2210
|
690 |
|
|
|a CIENCIA E INVESTIGACION
|
710 |
|
|
|9 110
|a FLACSO. Programa Argentina
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:PB 28-29
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38179
|9 41451
|a FLACSO. Programa Argentina
|d Buenos Aires : Ediciones del Signo, 1996
|o 39268
|t Perspectivas Bioéticas en las Américas
|w (AR-BaFLA)old000182
|x 1575-8443
|
999 |
|
|
|c 37304
|d 37304
|