La formación de los profesores de historia como profesores de lectura y escritura /

Este artículo parte de considerar que los profesores de historia son también profesores de lectura y escritura. Desde esta premisa, se propone por un lado, analizar la presencia de la enseñanza de la lectura y escritura en el recorrido académico ofrecido por la carrera de historia de la Facultad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade, Gisela
Otros Autores: Massone, Marisa, Nuñez, Sonia Edith
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01928nab#a2200325#a#4500
001 old003694
003 AR-BaFLA
008 250714t2009||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Andrade, Gisela  |9 19784 
245 1 0 |a La formación de los profesores de historia como profesores de lectura y escritura /   |c Gisela Andrade, Marisa Massone, Sonia Nuñez  |h TX 
300 |a pp. 131-152 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo parte de considerar que los profesores de historia son también profesores de lectura y escritura. Desde esta premisa, se propone por un lado, analizar la presencia de la enseñanza de la lectura y escritura en el recorrido académico ofrecido por la carrera de historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Por otro, compartir tanto la experiencia de formación de profesores de historia como las especificidades de la lectura y la escritura en la enseñanza de la historia y el rol que cumple el profesor para enseñar a leer y / o a escribir textos históricos. Responder a este reto implica considerar la lectura y la escritura de diversos lenguajes; la lectura como una actividad cultural y compleja y las potencialidades de la escritura como herramienta para la transformación del conocimiento 
650 0 4 |a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA  |9 614 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a LECTURA  |9 1949 
650 0 4 |a ESCRITURA  |9 1411 
650 0 4 |a ROL DEL DOCENTE  |9 1152 
650 0 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 275 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 |a Massone, Marisa  |9 6267 
700 1 |9 19785  |a Nuñez, Sonia Edith 
773 0 |t Reseñas de enseñanza de la historia  |x 1668-8864  |g no. 7  |d Córdoba : Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales, 2009 
852 |c CENTRAL:D.17.333 
942 |c ART 
999 |c 37236  |d 37236