|
|
|
|
LEADER |
01928nab#a2200325#a#4500 |
001 |
old003694 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2009||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Andrade, Gisela
|9 19784
|
245 |
1 |
0 |
|a La formación de los profesores de historia como profesores de lectura y escritura /
|c Gisela Andrade, Marisa Massone, Sonia Nuñez
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 131-152
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Este artículo parte de considerar que los profesores de historia son también profesores de lectura y escritura. Desde esta premisa, se propone por un lado, analizar la presencia de la enseñanza de la lectura y escritura en el recorrido académico ofrecido por la carrera de historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Por otro, compartir tanto la experiencia de formación de profesores de historia como las especificidades de la lectura y la escritura en la enseñanza de la historia y el rol que cumple el profesor para enseñar a leer y / o a escribir textos históricos. Responder a este reto implica considerar la lectura y la escritura de diversos lenguajes; la lectura como una actividad cultural y compleja y las potencialidades de la escritura como herramienta para la transformación del conocimiento
|
650 |
0 |
4 |
|a ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
|9 614
|
650 |
0 |
4 |
|a FORMACION DOCENTE
|9 260
|
650 |
0 |
4 |
|a LECTURA
|9 1949
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCRITURA
|9 1411
|
650 |
0 |
4 |
|a ROL DEL DOCENTE
|9 1152
|
650 |
0 |
4 |
|a ESTUDIOS DE CASOS
|9 275
|
650 |
0 |
4 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
700 |
|
|
|a Massone, Marisa
|9 6267
|
700 |
1 |
|
|9 19785
|a Nuñez, Sonia Edith
|
773 |
0 |
|
|t Reseñas de enseñanza de la historia
|x 1668-8864
|g no. 7
|d Córdoba : Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales, 2009
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:D.17.333
|
942 |
|
|
|c ART
|
999 |
|
|
|c 37236
|d 37236
|