Margen y método : estética, educación y marginalidad social /

La acción educativa en situaciones de marginación debe necesariamente tener como referencia la calle. Tampoco el pensamiento pedagógico científico puede desoírla. Porque la calle es el lugar privilegiado para observar este fenómeno y también, inevitablemente, para la construcción de las diversas dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gramigna, Ana
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01864nab#a2200325#a#4500
001 old003416
003 AR-BaFLA
008 250714t2008||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Gramigna, Ana  |9 19312 
245 1 0 |a Margen y método :   |b estética, educación y marginalidad social /   |c Ana Gramigna  |h TX 
300 |a pp. 83-88 
504 |a incl. ref. 
520 |a La acción educativa en situaciones de marginación debe necesariamente tener como referencia la calle. Tampoco el pensamiento pedagógico científico puede desoírla. Porque la calle es el lugar privilegiado para observar este fenómeno y también, inevitablemente, para la construcción de las diversas dimensiones y/o manifestaciones de lo marginal. Pero la calle es además un espacio conceptual. Metáfora y síntesis de todas las marginaciones y de todos los marginados posibles. Y hasta de los imposibles: esos que deambulan por los meandros de los territorios más deseados y a la vez más negados, entre los fantasmas de las personas normales, esas que se sitúan en el centro y alejan prudentemente su mirada de ese agujero negro que es una especie de nada, una especie de terrible y tranquilizador sin sentido. 
650 0 4 |a PEDAGOGIA  |9 262 
650 0 4 |a ALFABETIZACION  |9 1315 
650 0 4 |a EXCLUSION SOCIAL  |9 422 
650 0 4 |a NIÑOS DE LA CALLE  |9 1625 
650 0 4 |a NIÑOS ABANDONADOS  |9 7033 
650 0 4 |a JUVENTUD  |9 71 
650 0 4 |a MARGINALIDAD  |9 643 
650 0 4 |a PEDAGOGIA  |9 262 
650 0 4 |a ESTETICA  |9 4 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 29 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40651  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38484  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37014  |d 37014