Maestro comunitario : una forma de re pensar lo escolar/

Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) en el marco de la Administración Nacional de la Educación Pública en Uruguay. En el marco del trabajo se incluye un primer apartado en el cual se plantean algunos ejes conceptuales desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinis López, Pablo
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Otros Autores: Stevenazzi Alén, Felipe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02020nab#a2200301#a#4500
001 old003411
003 AR-BaFLA
008 250714t2008||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c UY 
100 1 |a Martinis López, Pablo  |9 19195 
245 1 0 |a Maestro comunitario :   |b una forma de re pensar lo escolar/   |c Pablo Martinis López, Felipe Stevenazzi Alén  |h TX 
300 |a pp. 32-40 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) en el marco de la Administración Nacional de la Educación Pública en Uruguay. En el marco del trabajo se incluye un primer apartado en el cual se plantean algunos ejes conceptuales desde los cuales se sostiene la necesidad de resignificar el modelo escolar actualmente vigente. En un segundo momento, se da cuenta de la estructura del sistema educativo uruguayo y del lugar que dentro del mismo ocupa el PMC. En tercer lugar, se incorpora un apartado en el cual se realizan algunas reflexiones en clave pedagógica en relación al PMC. Finalmente, se cierra el artículo con algunas precisiones generales acerca del aporte del PMC a la resignificación de los modelos escolares. El objetivo del artículo es abonar, desde la visualización de un caso específico, el campo de la construcción de formas novedosas de organización de las instituciones educativas 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a MODELOS EDUCATIVOS  |9 7617 
650 0 4 |a RELACION ESCUELA COMUNIDAD  |9 2845 
650 0 4 |a PROGRAMA DE MAESTROS COMUNITARIOS  |9 32234 
650 0 4 |a URUGUAY  |9 625 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Stevenazzi Alén, Felipe  |9 19196 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 29 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40651  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38484  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37009  |d 37009