Maestro comunitario : una forma de re pensar lo escolar/
Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) en el marco de la Administración Nacional de la Educación Pública en Uruguay. En el marco del trabajo se incluye un primer apartado en el cual se plantean algunos ejes conceptuales desde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02020nab#a2200301#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003411 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2008||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c UY | ||
100 | 1 | |a Martinis López, Pablo |9 19195 | |
245 | 1 | 0 | |a Maestro comunitario : |b una forma de re pensar lo escolar/ |c Pablo Martinis López, Felipe Stevenazzi Alén |h TX |
300 | |a pp. 32-40 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del desarrollo del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) en el marco de la Administración Nacional de la Educación Pública en Uruguay. En el marco del trabajo se incluye un primer apartado en el cual se plantean algunos ejes conceptuales desde los cuales se sostiene la necesidad de resignificar el modelo escolar actualmente vigente. En un segundo momento, se da cuenta de la estructura del sistema educativo uruguayo y del lugar que dentro del mismo ocupa el PMC. En tercer lugar, se incorpora un apartado en el cual se realizan algunas reflexiones en clave pedagógica en relación al PMC. Finalmente, se cierra el artículo con algunas precisiones generales acerca del aporte del PMC a la resignificación de los modelos escolares. El objetivo del artículo es abonar, desde la visualización de un caso específico, el campo de la construcción de formas novedosas de organización de las instituciones educativas | ||
650 | 0 | 4 | |a DOCENTES |9 264 |
650 | 0 | 4 | |a MODELOS EDUCATIVOS |9 7617 |
650 | 0 | 4 | |a RELACION ESCUELA COMUNIDAD |9 2845 |
650 | 0 | 4 | |a PROGRAMA DE MAESTROS COMUNITARIOS |9 32234 |
650 | 0 | 4 | |a URUGUAY |9 625 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Stevenazzi Alén, Felipe |9 19196 | |
710 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | ||
852 | |c CENTRAL:PE 29 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 40651 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38484 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 37009 |d 37009 |