Transformaçoes recentes no presidencialismo Sul americano /
Luego del análisis de las transformaciones ocurridas en los sistemas partidarios de diez países de América del Sur, el artículo evalúa el desempeño de su modelo institucional típico: el presidencialismo de coalición. El diagnóstico que emerge es que, en algunos casos, las salidas para el conflicto e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Portugués |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02163nab#a2200457#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003284 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2004||||AR |0||0||por d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a por | ||
043 | |c XL |c AR |c BO |c BR |c CL |c CO |c EC |c PE |c UY |c VE | ||
100 | 1 | |a Santos, Fabiano |9 19102 | |
245 | 1 | 0 | |a Transformaçoes recentes no presidencialismo Sul americano / |c Fabiano Santos, Fátima Anastásia, Carlos Ranulfo Félix de Melo |h TX |
300 | |a pp. 103-121 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Luego del análisis de las transformaciones ocurridas en los sistemas partidarios de diez países de América del Sur, el artículo evalúa el desempeño de su modelo institucional típico: el presidencialismo de coalición. El diagnóstico que emerge es que, en algunos casos, las salidas para el conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo acabaron por definir un modus vivendi operacional que ha garantizado la gobernabilidad. En otros, los trazos más marcados de inestabilidad continúan desafiando a los actores políticos en el sentido de organizar las instituciones y la práctica política correspondiente de manera de ampliar las condiciones de gobierno | ||
650 | 0 | 4 | |a PRESIDENCIALISMO |9 1559 |
650 | 0 | 4 | |a INSTITUCIONES |9 84 |
650 | 0 | 4 | |a CRISIS POLITICA |9 1571 |
650 | 0 | 4 | |a GOBERNABILIDAD |9 656 |
650 | 0 | 4 | |a PARTIDOS POLITICOS |9 89 |
650 | 0 | 4 | |a PODER EJECUTIVO |9 1013 |
650 | 0 | 4 | |a PODER LEGISLATIVO |9 86 |
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES DE PODER |9 1079 |
650 | 0 | 4 | |a ARGENTINA |9 31582 |
650 | 0 | 4 | |a BOLIVIA |9 165 |
650 | 0 | 4 | |a BRASIL |9 45 |
650 | 0 | 4 | |a CHILE |9 399 |
650 | 0 | 4 | |a COLOMBIA |9 434 |
650 | 0 | 4 | |a ECUADOR |9 300 |
650 | 0 | 4 | |a PERU |9 400 |
650 | 0 | 4 | |a URUGUAY |9 625 |
650 | 0 | 4 | |a VENEZUELA |9 401 |
651 | 0 | 4 | |a AMERICA LATINA |9 164 |
690 | |a SOCIOLOGIA Y CIENCIA POLITICA | ||
700 | 1 | |a Anastásia, Fátima |9 19103 | |
700 | 1 | |a Melo, Carlos Ranulfo Félix de |9 19104 | |
852 | |c CENTRAL:EL DEBATE POLITICO 2 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38383 |9 40580 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FCE, 2004 |o 38413 |t El Debate Político : |w (AR-BaFLA)old000386 |x 1668-1789 | |
999 | |c 36897 |d 36897 |