Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de secundaria y tareas matemáticas escolares/
Este estudio tiene por objetivo indagar sobre los orígenes y el contenido de las imágenes de estudiantes para profesores de secundaria sobre las matemáticas y la enseñanza / aprendizaje de las mismas, y su influencia en la forma en la que estos estudiantes interpretan las tareas matemáticas escolare...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02276naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003065 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Sánchez García, Victoria |9 16029 | |
245 | 1 | 0 | |a Imágenes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje en estudiantes para profesores de secundaria y tareas matemáticas escolares/ |c Victoria Sánchez García, Salvador Llinares |h TX |
300 | |a pp. 443-461 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este estudio tiene por objetivo indagar sobre los orígenes y el contenido de las imágenes de estudiantes para profesores de secundaria sobre las matemáticas y la enseñanza / aprendizaje de las mismas, y su influencia en la forma en la que estos estudiantes interpretan las tareas matemáticas escolares. Los participantes fueron cinco licenciados universitarios matriculados en un curso de adaptación pedagógica (área de matemáticas). A través del análisis de una serie de entrevistas clínicas semiestructuradas, diseñadas de modo que permitiesen realizar una descripción de las imágenes de cada estudiante para profesor sobre las matemáticas y su enseñanza / aprendizaje, fueron emergiendo una serie de imágenes que se describen como estudios de casos. La comparación de los datos de cada caso nos ha permitido apreciar los diferentes papeles desempeñados por las imágenes de la enseñanza y el aprendizaje, aportando ideas sobre los referentes cognitivos con los que los estudiantes para profesor de matemáticas de secundaria pueden interpretar la información proporcionada en los programas de formación. | ||
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |9 1497 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a IMAGEN |9 357 |
650 | 0 | 4 | |a MOTIVACION |9 311 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Llinares, Salvador |9 16075 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38897 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34890 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 35095 |d 35095 |