Pensamiento y acción en educación : una perspectiva constructivista en educación para el consumo /

No es intención del autor en este trabajo desgranar una vez más ni revisar los principios básicos del constructivismo, sino tratar de averiguar en qué medida y cómo este enfoque, y más concretamente un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García del Dujo, Angel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02067nab a2200241 a 4500
001 old003059
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a García del Dujo, Angel  |9 16012 
245 1 0 |a Pensamiento y acción en educación :   |b una perspectiva constructivista en educación para el consumo /   |c Angel García del Dujo  |h TX 
300 |a pp. 311-328 
504 |a incl. ref. 
520 |a No es intención del autor en este trabajo desgranar una vez más ni revisar los principios básicos del constructivismo, sino tratar de averiguar en qué medida y cómo este enfoque, y más concretamente un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de la educación para el consumo; con este mismo propósito en ocasiones acudimos también a otras perspectivas que entendemos complementarias. En definitiva, la perspectiva constructivista que proponemos nos permite obtener no sólo los beneficios metodológicos propios de una interpretación del aprendizaje y del conocimiento como un proceso compartido y co-construido, lo que sin duda es de gran utilidad en la educación del consumidor, sino que introduce, sin forzar la situación, otros aspectos y dimensiones imprescindibles, si queremos proporcionar una visión y tratamiento global de la educación para el consumo, como son los valores y actitudes, también compartidos y co-construidos, de cara a una toma de decisiones y actuación solidaria y cooperativa. 
650 0 4 |a CONSUMO  |9 27 
650 0 4 |a CONSTRUCTIVISMO  |9 479 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38897  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34890  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35089  |d 35089