Pensamiento y acción en educación : una perspectiva constructivista en educación para el consumo /
No es intención del autor en este trabajo desgranar una vez más ni revisar los principios básicos del constructivismo, sino tratar de averiguar en qué medida y cómo este enfoque, y más concretamente un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02067nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003059 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a García del Dujo, Angel |9 16012 | |
245 | 1 | 0 | |a Pensamiento y acción en educación : |b una perspectiva constructivista en educación para el consumo / |c Angel García del Dujo |h TX |
300 | |a pp. 311-328 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a No es intención del autor en este trabajo desgranar una vez más ni revisar los principios básicos del constructivismo, sino tratar de averiguar en qué medida y cómo este enfoque, y más concretamente un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de la educación para el consumo; con este mismo propósito en ocasiones acudimos también a otras perspectivas que entendemos complementarias. En definitiva, la perspectiva constructivista que proponemos nos permite obtener no sólo los beneficios metodológicos propios de una interpretación del aprendizaje y del conocimiento como un proceso compartido y co-construido, lo que sin duda es de gran utilidad en la educación del consumidor, sino que introduce, sin forzar la situación, otros aspectos y dimensiones imprescindibles, si queremos proporcionar una visión y tratamiento global de la educación para el consumo, como son los valores y actitudes, también compartidos y co-construidos, de cara a una toma de decisiones y actuación solidaria y cooperativa. | ||
650 | 0 | 4 | |a CONSUMO |9 27 |
650 | 0 | 4 | |a CONSTRUCTIVISMO |9 479 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38897 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34890 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 35089 |d 35089 |