Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación /

Este artículo sitúa la atención en la diversidad de los más capaces en el marco de la escuela inclusiva y de la equidad en educación, movimiento que analiza las dificultades encontradas por las instituciones escolares (y sociales) para aceptar e integrar a la par, la diversidad de las personas y de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jiménez Fernández, Carmen
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02211nab a2200313 a 4500
001 old003051
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Jiménez Fernández, Carmen  |9 16063 
245 1 0 |a Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación /   |c Carmen Jiménez Fernández  |h TX 
300 |a pp. 161-180 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo sitúa la atención en la diversidad de los más capaces en el marco de la escuela inclusiva y de la equidad en educación, movimiento que analiza las dificultades encontradas por las instituciones escolares (y sociales) para aceptar e integrar a la par, la diversidad de las personas y de los grupos que aparece por doquier dentro de la radical igualdad de los seres humanos. En dicho marco, analiza la situación de marginación y olvido vivida por los alumnos superdotados, un grupo que existe en todos los medios sociales y escolares y que precisa una educación de calidad para desarrollar su potencial y ser capaz de integrarse productiva y creativamente en la sociedad. La falta de equidad afecta muy especialmente a los más capaces procedentes de medios socialmente deprimidos. Se detiene en esbozar su situación legal y real en nuestra escuela y termina analizando el tratamiento que les da la Ley Orgánica de calidad de la educación. 
650 0 4 |a ALUMNOS SUPERDOTADOS  |9 16064 
650 0 4 |a EDUCACION ESPECIAL  |9 2018 
650 0 4 |a INTEGRACION ESCOLAR  |9 1218 
650 0 4 |a RELACIONES DE GENERO  |9 1416 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a LEGISLACION  |9 1631 
650 0 4 |a LEY ORGANICA DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO  |9 10177 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38897  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34890  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35081  |d 35081