Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación /
Este artículo sitúa la atención en la diversidad de los más capaces en el marco de la escuela inclusiva y de la equidad en educación, movimiento que analiza las dificultades encontradas por las instituciones escolares (y sociales) para aceptar e integrar a la par, la diversidad de las personas y de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02211nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003051 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Jiménez Fernández, Carmen |9 16063 | |
245 | 1 | 0 | |a Escuela inclusiva, alumnos superdotados y nuevo marco legal de la educación / |c Carmen Jiménez Fernández |h TX |
300 | |a pp. 161-180 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo sitúa la atención en la diversidad de los más capaces en el marco de la escuela inclusiva y de la equidad en educación, movimiento que analiza las dificultades encontradas por las instituciones escolares (y sociales) para aceptar e integrar a la par, la diversidad de las personas y de los grupos que aparece por doquier dentro de la radical igualdad de los seres humanos. En dicho marco, analiza la situación de marginación y olvido vivida por los alumnos superdotados, un grupo que existe en todos los medios sociales y escolares y que precisa una educación de calidad para desarrollar su potencial y ser capaz de integrarse productiva y creativamente en la sociedad. La falta de equidad afecta muy especialmente a los más capaces procedentes de medios socialmente deprimidos. Se detiene en esbozar su situación legal y real en nuestra escuela y termina analizando el tratamiento que les da la Ley Orgánica de calidad de la educación. | ||
650 | 0 | 4 | |a ALUMNOS SUPERDOTADOS |9 16064 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION ESPECIAL |9 2018 |
650 | 0 | 4 | |a INTEGRACION ESCOLAR |9 1218 |
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES DE GENERO |9 1416 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a LEGISLACION |9 1631 |
650 | 0 | 4 | |a LEY ORGANICA DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO |9 10177 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38897 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34890 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 35081 |d 35081 |