Formadores de profesores de matemáticas : una aproximación teórica a su conocimiento profesional/

La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las Matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. En este trabajo trataremos de aproximarnos al conocimiento específico que un profesional de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez García, Victoria
Otros Autores: García Blanco, Mercedes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02279nab a2200277 a 4500
001 old003022
003 AR-BaFLA
008 250714t2004||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Sánchez García, Victoria  |9 16029 
245 1 0 |a Formadores de profesores de matemáticas :   |b una aproximación teórica a su conocimiento profesional/   |c Victoria Sánchez García, Mercedes García Blanco  |h TX 
300 |a pp. 481-493 
504 |a incl. ref. 
520 |a La formación específica que deben poseer los profesionales que tienen como trabajo la formación de profesores y maestros en relación con las Matemáticas es un tema poco tratado en la literatura especializada. En este trabajo trataremos de aproximarnos al conocimiento específico que un profesional debe poseer para desempeñar la actividad de formador de profesores de Matemáticas. Dos ejes van a articular nuestro estudio: en primer lugar nos centraremos en algunos marcos conceptuales que posibilitan pensar sobre el proceso de llegar a ser un formador de profesores. A continuación, trataremos de identificar nuestras ideas previas e incorporación de experiencias. Basándonos en todo ello, intentaremos caracterizar una profesión que tiene por objetivo la formación de profesores de Matemáticas, en un intento de indagar sobre qué deben saber estos formadores como un primer paso para identificar componentes de conocimiento específico de su labor, y formulando cuestiones que deben ser respondidas a través de las aportaciones desde el campo de la didáctica de las matemáticas. 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS  |9 1497 
650 0 4 |a DESARROLLO PROFESIONAL  |9 9243 
650 0 4 |a FORMACION DE FORMADORES  |9 9093 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a García Blanco, Mercedes  |9 16030 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 333 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38901  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34894  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35052  |d 35052