|
|
|
|
LEADER |
01872nab a2200277 a 4500 |
001 |
old003021 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2004||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c ES
|
100 |
1 |
|
|a Garreta Bochaca, Jordi
|9 11903
|
245 |
1 |
0 |
|a El espejismo intercultural :
|b la escuela de Cataluña ante la diversidad cultural /
|c Jordi Garreta Bochaca
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 463-480
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Cataluña, como otras sociedades avanzadas, ha realizado pasos notables en los años noventa para avanzar hacia lo que ha definido como educación intercultural, intentando dejar atrás planteamientos más segregacionistas o asimilacionistas. Pero el balance que podemos extraer de diferentes estudios no permite afirmar que se haya abandonado la óptica asimilacionista en sus intervenciones y, además, de nuestra encuesta a docentes de educación obligatoria se puede concluir que la traducción del discurso intercultural a la práctica es más bien pobre, ya que entre otras cosas se cree que es un "problema" que sólo atañe a los que tienen alumnado diverso etnoculturalmente en sus centros. Además cuando se llevan a cabo actuaciones no acaban de responder al modelo intercultural.
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCUELAS
|9 116
|
650 |
0 |
4 |
|a PLURALISMO CULTURAL
|9 1833
|
650 |
0 |
4 |
|a INTERCULTURALIDAD
|9 670
|
650 |
0 |
4 |
|a DATOS ESTADISTICOS
|9 1040
|
651 |
|
4 |
|a ESPAÑA
|x CATALUÑA
|9 11904
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 333
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38901
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34894
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35051
|d 35051
|