Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo /

Este artículo presenta la experiencia formativa de un grupo de trabajo inter-centro que surge en el curso escolar 1992-93 y que opera hasta la actualidad. Este grupo, formado por profesionales del apoyo, nace y se consolida teniendo como meta la búsqueda de respuestas teóricas y prácticas a las dema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moriña Díez, Anabel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02387nab a2200253 a 4500
001 old002986
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Moriña Díez, Anabel  |9 15671 
245 1 0 |a Aprendizaje colaborativo entre profesionales del apoyo /   |c Anabel Moriña Díez  |h TX 
300 |a pp. 171-182 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo presenta la experiencia formativa de un grupo de trabajo inter-centro que surge en el curso escolar 1992-93 y que opera hasta la actualidad. Este grupo, formado por profesionales del apoyo, nace y se consolida teniendo como meta la búsqueda de respuestas teóricas y prácticas a las demandas y retos derivadas de la diversidad en las aulas. En este trabajo no se presenta la investigación en su totalidad sino que por el contrario se ha optado exclusivamente por el proceso de formación del grupo de trabajo, es decir, se pretende analizar cómo aprenden los participantes en la experiencia de formación y en consecuencia, cómo repercute dicha formación en su desarrollo profesional. El trabajo está organizado en torno a cuatro partes. En un primer momento se realiza una breve revisión teórica acerca de temas vinculados al propósito de este trabajo (especialmente formación en y sobre la diversidad basada en estrategias de colaboración y reflexión). A partir de esta introducción teórica se define y explica el diseño metodológico del estudio, para pasar a comentar los resultados de éste en el ámbito concreto de la dinámica de trabajo o proceso formativo. Por último, el artículo finaliza con una serie de conclusiones, a modo de reflexiones, acerca del alcance de la formación colaborativa en el desarrollo del profesorado implicado en esta experiencia. 
650 0 4 |a DINAMICA DE GRUPOS  |9 9282 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a APRENDIZAJE COOPERATIVO  |9 6244 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 332 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38900  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34893  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35016  |d 35016