La omisión de la capacidad innata en la estimación del rendimiento de la educación : una revisión /

Este trabajo ofrece una panorámica sobre la omisión de la capacidad innata en la estimación de los rendimientos de la educación. En primer lugar, se presenta el problema de omisión de variable relevante, distinguiéndolo de la hipótesis de señalización. En segundo lugar, se comentan los distintos enf...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pons Blasco, Empar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01799nab a2200265 a 4500
001 old002953
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Pons Blasco, Empar  |9 15641 
245 1 0 |a La omisión de la capacidad innata en la estimación del rendimiento de la educación :   |b una revisión /   |c Empar Pons Blasco  |h TX 
300 |a pp. 463-487 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo ofrece una panorámica sobre la omisión de la capacidad innata en la estimación de los rendimientos de la educación. En primer lugar, se presenta el problema de omisión de variable relevante, distinguiéndolo de la hipótesis de señalización. En segundo lugar, se comentan los distintos enfoques que tratan este problema: inclusión de una variable de capacidad innata basada en pruebas psicológicas y medidas alternativas de capacidad innata, estimación mediante variables instrumentales y, utilización de datos de panel y datos de hermanos o gemelos. Adicionalmente, se realiza una descripción de los trabajos existentes sobre esta cuestión clasificándolos de acuerdo al enfoque utilizado. 
650 0 4 |a CAPACIDAD  |9 8676 
650 0 4 |a RENDIMIENTO DE LA EDUCACION  |9 4737 
650 0 4 |a VARIABLES  |9 5845 
650 0 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 8067 
650 0 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 275 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 330 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38898  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34891  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34983  |d 34983