La omisión de la capacidad innata en la estimación del rendimiento de la educación : una revisión /
Este trabajo ofrece una panorámica sobre la omisión de la capacidad innata en la estimación de los rendimientos de la educación. En primer lugar, se presenta el problema de omisión de variable relevante, distinguiéndolo de la hipótesis de señalización. En segundo lugar, se comentan los distintos enf...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01799nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002953 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Pons Blasco, Empar |9 15641 | |
245 | 1 | 0 | |a La omisión de la capacidad innata en la estimación del rendimiento de la educación : |b una revisión / |c Empar Pons Blasco |h TX |
300 | |a pp. 463-487 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este trabajo ofrece una panorámica sobre la omisión de la capacidad innata en la estimación de los rendimientos de la educación. En primer lugar, se presenta el problema de omisión de variable relevante, distinguiéndolo de la hipótesis de señalización. En segundo lugar, se comentan los distintos enfoques que tratan este problema: inclusión de una variable de capacidad innata basada en pruebas psicológicas y medidas alternativas de capacidad innata, estimación mediante variables instrumentales y, utilización de datos de panel y datos de hermanos o gemelos. Adicionalmente, se realiza una descripción de los trabajos existentes sobre esta cuestión clasificándolos de acuerdo al enfoque utilizado. | ||
650 | 0 | 4 | |a CAPACIDAD |9 8676 |
650 | 0 | 4 | |a RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |9 4737 |
650 | 0 | 4 | |a VARIABLES |9 5845 |
650 | 0 | 4 | |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |9 8067 |
650 | 0 | 4 | |a ESTUDIOS DE CASOS |9 275 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 330 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38898 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34891 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34983 |d 34983 |