Diferencias de género en el autoconcepto de jóvenes afectados de baja visión/
En el presente estudio nos planteamos, como objetivo principal, determinar si existían diferencias de género en el autoconcepto de chicos y chicas adolescentes de 12 a 17 años de edad, afectados de baja visión congénita, utilizando la Escala de Autoconcepto Tennessee. Los resultados pusieron de mani...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02239nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002949 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a López Justicia, María Dolores |9 15919 | |
245 | 1 | 0 | |a Diferencias de género en el autoconcepto de jóvenes afectados de baja visión/ |c María Dolores López Justicia, María del Carmen Pichardo |h TX |
300 | |a pp. 373-384 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En el presente estudio nos planteamos, como objetivo principal, determinar si existían diferencias de género en el autoconcepto de chicos y chicas adolescentes de 12 a 17 años de edad, afectados de baja visión congénita, utilizando la Escala de Autoconcepto Tennessee. Los resultados pusieron de manifiesto que las chicas obtuvieron puntuaciones más bajas en las dimensiones del autoconcepto social, autocomportamiento familiar y moral, mientras que puntuaron más alto que los chicos en el autoconcepto físico. Tras estos resultados, consideramos oportuno hacer algunas sugerencias educativas, tales como: conceder mayor importancia al respeto de las diferencias individuales, incidiendo, especialmente, en las diferencias de género; abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde una metodología cooperativa que fomente la participación, fundamentalmente, de las chicas para favorecer su aceptación social por los compañeros; también, puede ser interesante el entrenamiento de habilidades interpersonales, para que las chicas se sientan más valoradas por sus iguales. | ||
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES DE GENERO |9 1416 |
650 | 0 | 4 | |a ADOLESCENCIA |9 66 |
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
650 | 0 | 4 | |a AUTOESTIMA |9 8877 |
650 | 0 | 4 | |a INTEGRACION SOCIAL |9 1748 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Pichardo, María del Carmen |9 15920 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 330 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38898 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34891 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34979 |d 34979 |