Niveles de burnout y engagement en estudiantes universitarios : relación con el desempeño y desarrollo profesional/

El interés que el término burnout está teniendo en la actualidad ha llevado a la investigación a ampliar su campo de estudio. De las primeras investigaciones centradas en profesionales de ayuda se ha pasado a otros ámbitos profesionales y pre-profesionales. Desde la psicología positiva se ha introdu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez Martínez, Isabel María
Otros Autores: Salanova, Marisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02369nab a2200313 a 4500
001 old002948
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Martínez Martínez, Isabel María  |9 15921 
245 1 0 |a Niveles de burnout y engagement en estudiantes universitarios :   |b relación con el desempeño y desarrollo profesional/   |c Isabel María Martínez Martínez, Marisa Salanova  |h TX 
300 |a pp. 361-384 
504 |a incl. ref. 
520 |a El interés que el término burnout está teniendo en la actualidad ha llevado a la investigación a ampliar su campo de estudio. De las primeras investigaciones centradas en profesionales de ayuda se ha pasado a otros ámbitos profesionales y pre-profesionales. Desde la psicología positiva se ha introducido en el estudio del burnout el concepto de engagement como aspecto positivo y óptimo del desarrollo profesional. En este contexto, el objetivo del presente trabajo es analizar el burnout y el engagement en estudiantes universitarios y establecer relaciones con variables demográficas, desempeño y desarrollo profesional. La muestra está compuesta por 525 estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón, pertenecientes a las titulaciones de Psicología, Ingeniería Técnica Informática y Diplomado en Turismo. Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas en las dimensiones de burnout y engagement en función de la edad, el sexo y la titulación que estudian. También se señalan posibles predictores del desempeño y el desarrollo profesional. 
650 0 4 |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  |9 1118 
650 0 4 |a ESTRES PROFESIONAL  |9 15922 
650 0 4 |a DESARROLLO PROFESIONAL  |9 9243 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a PSICOLOGIA  |9 7423 
650 0 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 275 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Salanova, Marisa  |9 15923 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 330 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38898  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34891  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34978  |d 34978