Perspectivas de la motivación /

El trabajo parte del supuesto, bien conocido, según el cual la educación es un proceso y proyecto personal asociado a motivaciones, propias e inducidas, que en nuestros días debe llevarse a cabo contando con las condiciones de exterioridad y ambigüedad propias de nuestro tiempo. En este contexto, pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maceiras Fafián, Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01766nab a2200265 a 4500
001 old002929
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Maceiras Fafián, Manuel  |9 12709 
245 1 0 |a Perspectivas de la motivación /   |c Manuel Maceiras Fafián  |h TX 
300 |a pp. 257-270 
504 |a incl. ref. 
520 |a El trabajo parte del supuesto, bien conocido, según el cual la educación es un proceso y proyecto personal asociado a motivaciones, propias e inducidas, que en nuestros días debe llevarse a cabo contando con las condiciones de exterioridad y ambigüedad propias de nuestro tiempo. En este contexto, parece conveniente retrotraer la reflexión hacia ámbitos de vida concreta, susceptibles de inducir motivos más aceptables para el actual individualismo y dentro de la consiguiente ambigüedad axiológica. Tomando la estima de sí como origen de motivación y valor, el trabajo se aproxima a algunos de estos ámbitos como son el conocimiento intelectual, la intimidad, la alteridad, el lenguaje y el hábitat, entre otros posibles. 
650 0 4 |a MOTIVACION  |9 311 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a INDIVIDUALISMO  |9 812 
650 0 4 |a INTIMIDAD  |9 8731 
650 0 4 |a RELACION ESCUELA COMUNIDAD  |9 2845 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2002 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38896  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34889  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34959  |d 34959