Mercados, estándares y desigualdad : ¿pueden las pedagogías críticas parar las políticas derechistas? /

Se aborda el tema de mercados, estándares y desigualdad desde el discurso aparentemente contradictorio entre competitividad, mercados y elección, por un lado y economía, logro de objetivos, evaluación y currículo nacional por otro, tratando de clarificar las posibles confusiones en torno a las tende...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Apple, Michael W.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02406nab a2200349 a 4500
001 old002927
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c XE  |c XE  |c XL 
100 1 |a Apple, Michael W.  |9 15886 
245 1 0 |a Mercados, estándares y desigualdad :   |b ¿pueden las pedagogías críticas parar las políticas derechistas? /   |c Michael W. Apple  |h TX 
300 |a pp. 223-248 
504 |a incl. ref. 
520 |a Se aborda el tema de mercados, estándares y desigualdad desde el discurso aparentemente contradictorio entre competitividad, mercados y elección, por un lado y economía, logro de objetivos, evaluación y currículo nacional por otro, tratando de clarificar las posibles confusiones en torno a las tendencias y posiciones educativas que los radicales cambios sociales obligan a cuestionar en la vida diaria. Diferentes concepciones políticas y sus respectivas posiciones inciden en la configuración de modelos escolares que se aplican en diferentes países de Europa y América, debido a que estos movimientos son absolutamente globales. En el momento actual, es igualmente importante que las pedagogías críticas sean en la realidad lo que parecen ser cuando se ponen en práctica y no sólo en su elaboración teórica, que el hecho de que se hagan mucho más visibles de lo que hemos sido capaces de conseguir. En estos tiempos, los múltiples proyectos de educación crítica son de hecho cruciales. Una buena dosis de realidad los hará más efectivos en esta larga carrera. 
650 0 4 |a NEOLIBERALISMO  |9 857 
650 0 4 |a ESTANDARES EDUCATIVOS  |9 7114 
650 0 4 |a COMPETITIVIDAD  |9 443 
650 0 4 |a MERCADO  |9 1770 
650 0 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 0 4 |a CAMBIO SOCIAL  |9 429 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a GLOBALIZACION  |9 96 
650 0 4 |a DESIGUALDAD SOCIAL  |9 99 
651 4 |a EUROPA  |9 432 
651 4 |a AMERICA LATINA  |9 164 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2002 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38896  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34889  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34957  |d 34957