¿Es la concepción constructivista del currículo básica nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora? /
El propósito central de este trabajo es discutir si la concepción constructivista que subyace al Currículo Básico Nacional (CBN) de Venezuela constituye la alternativa para una enseñanza innovadora, en tanto en cuanto promueva la formación de sujetos capaces de aprender a aprender y de enfrentar efi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01948nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002907 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Sánchez, Lourdes |9 15870 | |
245 | 1 | 0 | |a ¿Es la concepción constructivista del currículo básica nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora? / |c Lourdes Sánchez |h TX |
300 | |a pp. 397-406 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El propósito central de este trabajo es discutir si la concepción constructivista que subyace al Currículo Básico Nacional (CBN) de Venezuela constituye la alternativa para una enseñanza innovadora, en tanto en cuanto promueva la formación de sujetos capaces de aprender a aprender y de enfrentar eficientemente los desafíos de la sociedad actual. Para lograr este objetivo se proporciona, en primer lugar, el contexto social y educativo donde se desarrolla ese CBN; luego se hace referencia al constructivismo, se establece la diferencia entre lo epistemológico y lo pedagógico, y se presenta una breve descripción de las características del CBN; por último, se analizan los motivos por los que este currículo no ha logrado los resultados esperados y para ello se parte de algunos factores que impiden el desarrollo de una enseñanza innovadora. | ||
650 | 0 | 4 | |a CURRICULUM |9 270 |
650 | 0 | 4 | |a CONSTRUCTIVISMO |9 479 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38894 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34887 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34937 |d 34937 |