¿Es la concepción constructivista del currículo básica nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora? /

El propósito central de este trabajo es discutir si la concepción constructivista que subyace al Currículo Básico Nacional (CBN) de Venezuela constituye la alternativa para una enseñanza innovadora, en tanto en cuanto promueva la formación de sujetos capaces de aprender a aprender y de enfrentar efi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Lourdes
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01948nab a2200277 a 4500
001 old002907
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Sánchez, Lourdes  |9 15870 
245 1 0 |a ¿Es la concepción constructivista del currículo básica nacional de Venezuela la alternativa para una enseñanza innovadora? /   |c Lourdes Sánchez  |h TX 
300 |a pp. 397-406 
504 |a incl. ref. 
520 |a El propósito central de este trabajo es discutir si la concepción constructivista que subyace al Currículo Básico Nacional (CBN) de Venezuela constituye la alternativa para una enseñanza innovadora, en tanto en cuanto promueva la formación de sujetos capaces de aprender a aprender y de enfrentar eficientemente los desafíos de la sociedad actual. Para lograr este objetivo se proporciona, en primer lugar, el contexto social y educativo donde se desarrolla ese CBN; luego se hace referencia al constructivismo, se establece la diferencia entre lo epistemológico y lo pedagógico, y se presenta una breve descripción de las características del CBN; por último, se analizan los motivos por los que este currículo no ha logrado los resultados esperados y para ello se parte de algunos factores que impiden el desarrollo de una enseñanza innovadora. 
650 0 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 0 4 |a CONSTRUCTIVISMO  |9 479 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a PEDAGOGIA  |9 262 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38894  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34887  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34937  |d 34937