La formación continua a través de la teleformación : análisis de una experiencia /
La teleformación representa una alternativa pedagógica para la formación continua. En este artículo, se reflexiona en torno a los aportes de la telemática al ámbito de la formación haciendo hincapié en la dimensión didáctica. En primer lugar, se analizan las ventajas de las telemática con respecto a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02105nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002900 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Margalef García, Leonor |9 15825 | |
245 | 1 | 0 | |a La formación continua a través de la teleformación : |b análisis de una experiencia / |c Leonor Margalef García |h TX |
300 | |a pp. 251-266 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La teleformación representa una alternativa pedagógica para la formación continua. En este artículo, se reflexiona en torno a los aportes de la telemática al ámbito de la formación haciendo hincapié en la dimensión didáctica. En primer lugar, se analizan las ventajas de las telemática con respecto a la educación a distancia tradicional. Se señalan sus contribuciones y aportes, así como, también, las limitaciones y determinantes a tener en cuenta. En segundo lugar, se aborda la teleformación desde una propuesta didáctica basada en el aprendizaje comprensivo y en la construcción de un conocimiento crítico. Por último, se describe una experiencia de teleformación llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Se presentan los objetivos, la estructura curricular y la metodología, así como los resultados de la evaluación de dicha experiencia. | ||
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION A DISTANCIA |9 2657 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION PERMANENTE |9 3308 |
650 | 0 | 4 | |a TELEMATICA |9 7595 |
650 | 0 | 4 | |a ESTUDIOS DE CASOS |9 275 |
650 | 0 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 |
650 | 0 | 4 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS |9 120 |
650 | 0 | 4 | |a INTERNET |9 122 |
650 | 0 | 4 | |a DIDACTICA |9 820 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38894 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34887 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34930 |d 34930 |