|
|
|
|
LEADER |
02043nab a2200277 a 4500 |
001 |
old002894 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2002||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Vizuete Carrizosa, Manuel
|9 15809
|
245 |
1 |
0 |
|a La didáctica de la educación física y el área de conocimiento de expresión corporal :
|b profesores y currículum /
|c Manuel Vizuete Carrizosa
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 137-154
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a La educación física se encuentra actualmente en uno de los momentos más complejos y problemáticos de su corta historia. En el origen de esta situación están su propia definición como disciplina docente con contenidos propios de educación, la formación de los profesores, la ubicación y el reconocimiento definitivo de la educación física como materia con un contenido educativo troncal y no periférico del currículum, la crisis de identidad de los profesores, atrapados entre las exigencias y la presión del deporte y su propia revalorización como enseñantes de una educación física de calidad que sea capaz de responder a las demandas sociales de salud y de calidad de vida, y finalmente las exigencias de una investigación hacia la propia esencia de la disciplina que permita sintonizar las exigencias curriculares, la actividad del profesor y las vivencias del alumno.
|
650 |
0 |
4 |
|a DIDACTICA
|9 820
|
650 |
0 |
4 |
|a ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA
|9 6080
|
650 |
0 |
4 |
|a EXPRESION CORPORAL
|9 15810
|
650 |
0 |
4 |
|a FORMACION DOCENTE
|9 260
|
650 |
0 |
4 |
|a CURRICULUM
|9 270
|
650 |
0 |
4 |
|a PROGRAMAS EDUCATIVOS
|9 1642
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 328
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38894
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34887
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 34924
|d 34924
|