Educación y nuevas tecnologías : el plan europeo e - learning /
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están suscitando grandes cambios en la vida social de los países avanzados. Si se habla de la sociedad de la información y el conocimiento es preciso aclarar lo que ha de ser la educación en dicha sociedad. La Unión Europea ha promovid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02273nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002857 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c XE |c ES | ||
100 | 1 | |a Echeverría, Javier |9 15307 | |
245 | 1 | 0 | |a Educación y nuevas tecnologías : |b el plan europeo e - learning / |c Javier Echeverría |h TX |
300 | |a pp. 201-210 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están suscitando grandes cambios en la vida social de los países avanzados. Si se habla de la sociedad de la información y el conocimiento es preciso aclarar lo que ha de ser la educación en dicha sociedad. La Unión Europea ha promovido recientemente el plan e-learning para impulsar la introducción de las TIC en los procesos de educación y formación. Siendo un gran avance, el mencionado plan muestra algunos defectos en su concepción, que son comentados en este artículo. Se afirma que las TIC no sólo son un nuevo instrumento o medio, sino que generan un espacio social diferente, el tercer entorno o espacio electrónico. Para desarrollar procesos educativos en el espacio electrónico es preciso adaptarse a su estructura telemática, reticular y electrónica. Al final se proponen algunas mejoras al plan e-learning, insistiendo en que no sólo se trata de aprender a navegar por Internet, sino de que los niños y niñas, así como las personas mayores, sean capaces de actuar e intervenir en el nuevo espacio social. | ||
650 | 0 | 4 | |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |9 441 |
650 | 0 | 4 | |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES |9 3463 |
650 | 0 | 4 | |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION |9 428 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a INTERNET |9 122 |
651 | 4 | |a EUROPA |9 432 | |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2001 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38874 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34758 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34887 |d 34887 |