La participación democrática del alumnado en los centros de educación secundaria/
La construcción desigual del alumnado ha sido criticada históricamente desde diferentes teorías didácticas que han postulado una mayor implicación de las y los estudiantes en la toma de decisiones en el aula. En este artículo presentamos los resultados de una investigación que demuestra las diferenc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02246nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002836 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Martínez Rodríguez, Juan Bautista |9 15631 | |
245 | 1 | 0 | |a La participación democrática del alumnado en los centros de educación secundaria/ |c Juan Bautista Martínez Rodríguez, José Luis Aróstegui Plaza |h TX |
300 | |a pp. 277-295 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La construcción desigual del alumnado ha sido criticada históricamente desde diferentes teorías didácticas que han postulado una mayor implicación de las y los estudiantes en la toma de decisiones en el aula. En este artículo presentamos los resultados de una investigación que demuestra las diferencias de participación todavía existentes en las aulas de secundaria en función de la edad del profesorado y la ubicación o titularidad del centro, así como en función del género y la edad del alumnado; detectándose una participación limitada con grandes diferencias en la percepción y exigencia de la misma por los diferentes sectores. La construcción de cuestionarios, su correspondiente análisis estadístico y la interpretación de resultados se han realizado a partir de una muestra altamente significativa cuyas características exponemos y de la que hemos extraído datos sugerentes interpretados no sólo por procedimientos estadísticos. | ||
650 | 0 | 4 | |a PARTICIPACION ESTUDIANTIL |9 7380 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES DE GENERO |9 1416 |
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
650 | 0 | 4 | |a CONSEJOS ESCOLARES |9 9349 |
650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCATIVA |9 15 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Aróstegui Plaza, José Luis |9 15632 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 326 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38862 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34746 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34866 |d 34866 |