Evaluación de la culturalización científica de la población : el programa público de APQUA /
El artículo resume la investigación realizada para evaluar el programa público del proyecto APQUA. APQUA es un proyecto educativo de ciencias que se desarrolla en Tarragona desde el año 1988 y que, al centrarse en aquellos temas relacionados con los productos químicos que preocupan a la sociedad, fo...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02316nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002815 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
245 | 1 | 0 | |a Evaluación de la culturalización científica de la población : |b el programa público de APQUA / |c Monserrat Abelló ...[y otros] |h TX |
300 | |a pp. 253-282 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo resume la investigación realizada para evaluar el programa público del proyecto APQUA. APQUA es un proyecto educativo de ciencias que se desarrolla en Tarragona desde el año 1988 y que, al centrarse en aquellos temas relacionados con los productos químicos que preocupan a la sociedad, forma a la población en la ciencia y para convivir con ella. El estudio se ha centrado en la parte del proyecto destinada a la población adulta en general --el programa público-- que fomenta la culturización científica dentro del ámbito no formal de la formación de adultos. La evaluación se ha centrado en la ejecución del programa y en sus efectos en las personas que lo han experimentado. La metodología utilizada --un enfoque cuantitativo-cualitativo-- ha sido la propia de la evaluación de programas dentro de la investigación educativa. Los resultados obtenidos muestran claramente cómo se viene aplicando el programa y cuáles han sido sus efectos en la culturización científica de la población. | ||
650 | 0 | 4 | |a CIENCIA |9 8532 |
650 | 0 | 4 | |a PROYECTOS EDUCATIVOS |9 259 |
650 | 0 | 4 | |a APQUA |9 15572 |
650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCATIVA |9 15 |
650 | 0 | 4 | |a EVALUACION DE PROGRAMAS |9 1684 |
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Abelló, Monserrat |9 15573 | |
700 | 1 | |a Medir, Magdalena |9 15574 | |
700 | 1 | |a Jiménez, Bonifacio |9 15575 | |
700 | 1 | |a Gilabert, Roberto M. |9 15576 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 325 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38861 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34745 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34845 |d 34845 |