|
|
|
|
LEADER |
01807nab a2200253 a 4500 |
001 |
old002773 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2001||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Fernández Cano, Antonio
|9 15534
|
245 |
1 |
0 |
|a Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente /
|c Antonio Fernández Cano
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 155-170
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea -optimista, pesimista y moderada-. Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento.
|
650 |
0 |
4 |
|a INVESTIGACION EDUCATIVA
|9 15
|
650 |
0 |
4 |
|a DOCENTES
|9 264
|
650 |
0 |
4 |
|a RACIONALIDAD
|9 145
|
650 |
0 |
4 |
|a CAMBIO EDUCATIVO
|9 1101
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38860
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34744
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 34803
|d 34803
|