Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente /

Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones his...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Cano, Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01807nab a2200253 a 4500
001 old002773
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Fernández Cano, Antonio  |9 15534 
245 1 0 |a Valoración del impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente /   |c Antonio Fernández Cano  |h TX 
300 |a pp. 155-170 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este ensayo indaga una cuestión harto controvertida cual es comentar, dilucidar y valorar, en definitiva, el impacto de la investigación educativa sobre la práctica docente. En primer lugar, considera los tipos posibles de impacto según la dimensión afectada, centrándose después en tres visiones históricas de la relación que se plantea -optimista, pesimista y moderada-. Se discute las racionalidades, tanto legítimas como ilegítimas, de la pesimista opinión actual prevalente que considera que el impacto de la investigación sobre la práctica docente es nulo o muy bajo. Para terminar, se ofrecen una serie de recomendaciones de mejora para conectar más estrechamente investigación y práctica, y las plausibles consecuencias positivas que auspiciaría tal acercamiento. 
650 0 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 15 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a RACIONALIDAD  |9 145 
650 0 4 |a CAMBIO EDUCATIVO  |9 1101 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38860  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34744  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34803  |d 34803