Estrategias para la viabilidad de un sistema de evaluación de la calidad de la educación : caso Bolivia /
Con la ley de Reforma Educativa de junio de 1994 nace el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMECAL), que pretende obtener indicadores sobre rendimiento escolar y factores asociados. Se enmarca en el Ministerio de Educación y Cultura, dependiendo del ministro del ramo. L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02105nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002689 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2000||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c BO | ||
100 | 1 | |a Barrera, Susana |9 15395 | |
245 | 1 | 0 | |a Estrategias para la viabilidad de un sistema de evaluación de la calidad de la educación : |b caso Bolivia / |c Susana Barrera |h TX |
300 | |a pp. 97-113 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Con la ley de Reforma Educativa de junio de 1994 nace el Sistema de Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación (SIMECAL), que pretende obtener indicadores sobre rendimiento escolar y factores asociados. Se enmarca en el Ministerio de Educación y Cultura, dependiendo del ministro del ramo. Los datos obtenidos inciden en la mejora de los programas y rinden cuentas a la sociedad en tanto que interrelacionan componentes de la reforma educativa con indicadores de eficiencia y eficacia. Opera flexiblemente aunando la obtención de marcos referenciales comunes con la consideración de etapas y áreas curriculares diferentes, interculturalidad y biling{FC}ismo, así como la obtención de datos comparables en el tiempo. Una Coordinación Nacional actúa mediante la Red Ejecutora Nacional en cuatro áreas de trabajo, recalando la información obtenida en la Unidad Educativa. | ||
650 | 0 | 4 | |a SISTEMAS DE EVALUACION |9 3630 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 |
650 | 0 | 4 | |a COMUNICACION SOCIAL |9 964 |
650 | 0 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 |
650 | 0 | 4 | |a RENDIMIENTO ESCOLAR |9 852 |
651 | 4 | |a BOLIVIA |9 165 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 321 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38854 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34738 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
999 | |c 34719 |d 34719 |