El sistema de evaluación de la educación básica de Brasil /
La propuesta de instituir un sistema de evaluación de la educación surgió en Brasil al inicio de la Nueva República en 1985/1986 para proporcionar a las autoridades ministeriales elementos para implementar políticas en pro de la mejora de la educación. Se aborda el concepto de calidad a través de do...
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| Otros Autores: | , |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
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| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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| 100 | 1 | |a Castro, María Helena Guimaraes de |9 11858 | |
| 245 | 1 | 0 | |a El sistema de evaluación de la educación básica de Brasil / |c María Helena Guimaraes de Castro, María Inés Gómes de Sá Pestana, María Alejandra Schulmeyer Iriarte |h TX |
| 300 | |a pp. 61-79 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a La propuesta de instituir un sistema de evaluación de la educación surgió en Brasil al inicio de la Nueva República en 1985/1986 para proporcionar a las autoridades ministeriales elementos para implementar políticas en pro de la mejora de la educación. Se aborda el concepto de calidad a través de dos aproximaciones: una de forma conceptual y otra centrada en su operacionalización (a la que se asocian otros conceptos como efectividad y eficiencia). La evaluación, efectuada a través del Sistema Nacional de evaluación de la Educación Básica (SAEB), se lleva a cabo mediante la aplicación de varios cuadernos de pruebas, con cerca de 150 ítems por grado y disciplina, valorándose no sólo el nivel de competencia de los alumnos sino también otros factores contextuales y escolares que inciden en la calidad de la educación. Los objetivos de la actuación del SAEB son la superación de los problemas diagnosticados o consolidación de las prácticas exitosas y permitir que la sociedad brasileña cuente con un instrumento de control social del servicio público educativo. Todo ello se enmarca en el papel líder del gobierno federal a fin de promover la equidad y calidad del sistema educativo. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a SISTEMAS DE EVALUACION |9 3630 |
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| 650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
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| 852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 321 | ||
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| 773 | 0 | |0 38132 |9 38854 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34738 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
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