Educar para la sociedad de la información y de la comunicación : una perspectiva latinoamericana /

La transformación educativa pasa a ser un factor fundamental para el desarrollo de la capacidad de innovación y la creatividad, a la vez que la integración y la solidaridad. Según el autor los gobiernos latinoamericanos están haciendo grandes esfuerzos para alcanzar niveles adecuados de calidad y eq...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hopenhayn, Martín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 187-217 
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520 |a La transformación educativa pasa a ser un factor fundamental para el desarrollo de la capacidad de innovación y la creatividad, a la vez que la integración y la solidaridad. Según el autor los gobiernos latinoamericanos están haciendo grandes esfuerzos para alcanzar niveles adecuados de calidad y equidad en la educación y, como parte de ese esfuerzo, se han puesto en práctica numerosos proyectos de dotación de equipamiento tecnológico y conectividad a un número cada vez más grande de establecimientos educativos. No debe olvidarse que es en las escuelas donde el acceso puede democratizarse. Sobre estos dos pilares, calidad educativa y acceso al intercambio comunicacional, se intenta promover la incorporación masiva y sostenida de los países de la región a la sociedad del conocimiento. Para completar los aspectos tecnológicos será necesario que los sistemas educativos tengan en cuenta que la instrucción de las TIC es un proceso lento, que se requiere articular su difusión con las necesidades pedagógicas de los profesores; que debe respetarse la heterogeneidad de los distintos actores y entornos del proceso educativo y que deben articularse con otros aspectos de las reformas educativas. 
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