La educación científica y tecnológica desde el enfoque en ciencia, tecnología y sociedad : aproximaciones y experiencias para la educación secundaria /
El mundo en que vivimos parece depender cada vez más del conocimiento científico y tecnológico. Sin embargo, la forma en que nos relacionamos con este conocimiento no es siempre igual en los países en vias de desarrollo que en los países desarrollados. En tal sentido, surge la preocupación sobre la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01904nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002648 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Osorio, Carlos M. |9 15348 | |
245 | 1 | 0 | |a La educación científica y tecnológica desde el enfoque en ciencia, tecnología y sociedad : |b aproximaciones y experiencias para la educación secundaria / |c Carlos M. Osorio |h TX |
300 | |a pp. 61-81 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El mundo en que vivimos parece depender cada vez más del conocimiento científico y tecnológico. Sin embargo, la forma en que nos relacionamos con este conocimiento no es siempre igual en los países en vias de desarrollo que en los países desarrollados. En tal sentido, surge la preocupación sobre la educación en todo este proceso. Se propone entonces la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) como una de las alternativas posibles que pueden contribuir a que nos forjemos una comprensión mayor sobre la sociedad demandada por los avances tecnocientíficos. De este modo, los enfoques educativos CTS son presentados con algunas características específicas para la educación secundaria, así como la forma en que se pueden implementar dichos enfoques, con especial atención a la educación tecnológica. | ||
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA TECNOLOGICA |9 5957 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a CIENCIA Y TECNOLOGIA |9 3721 |
650 | 0 | 4 | |a PAISES EN DESARROLLO |9 445 |
650 | 0 | 4 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS |9 120 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 28 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38136 |9 38848 |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |d Madrid : OEI, 1993 |o 34732 |t Revista iberoamericana de educación |w (AR-BaFLA)old000139 |x 1022-6508 | |
999 | |c 34678 |d 34678 |