La educación científica y tecnológica desde el enfoque en ciencia, tecnología y sociedad : aproximaciones y experiencias para la educación secundaria /

El mundo en que vivimos parece depender cada vez más del conocimiento científico y tecnológico. Sin embargo, la forma en que nos relacionamos con este conocimiento no es siempre igual en los países en vias de desarrollo que en los países desarrollados. En tal sentido, surge la preocupación sobre la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Osorio, Carlos M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01904nab a2200265 a 4500
001 old002648
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Osorio, Carlos M.  |9 15348 
245 1 0 |a La educación científica y tecnológica desde el enfoque en ciencia, tecnología y sociedad :   |b aproximaciones y experiencias para la educación secundaria /   |c Carlos M. Osorio  |h TX 
300 |a pp. 61-81 
504 |a incl. ref. 
520 |a El mundo en que vivimos parece depender cada vez más del conocimiento científico y tecnológico. Sin embargo, la forma en que nos relacionamos con este conocimiento no es siempre igual en los países en vias de desarrollo que en los países desarrollados. En tal sentido, surge la preocupación sobre la educación en todo este proceso. Se propone entonces la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) como una de las alternativas posibles que pueden contribuir a que nos forjemos una comprensión mayor sobre la sociedad demandada por los avances tecnocientíficos. De este modo, los enfoques educativos CTS son presentados con algunas características específicas para la educación secundaria, así como la forma en que se pueden implementar dichos enfoques, con especial atención a la educación tecnológica. 
650 0 4 |a ENSEÑANZA TECNOLOGICA  |9 5957 
650 0 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 0 4 |a CIENCIA Y TECNOLOGIA  |9 3721 
650 0 4 |a PAISES EN DESARROLLO  |9 445 
650 0 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS  |9 120 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 28 
942 |c ART 
773 0 |0 38136  |9 38848  |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  |d Madrid : OEI, 1993  |o 34732  |t Revista iberoamericana de educación  |w (AR-BaFLA)old000139  |x 1022-6508 
999 |c 34678  |d 34678