La política educativa en la sociedad del conocimiento y de la información /
El presente artículo plantea que el fin del siglo y la entrada del nuevo milenio están asociados a un proceso de transformación, con la aparición de nuevas formas de organización social, económica y política. Recientemente, comenzó a describirse este cambio como una visión de una nueva configuració...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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300 | |a pp. 109-119 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente artículo plantea que el fin del siglo y la entrada del nuevo milenio están asociados a un proceso de transformación, con la aparición de nuevas formas de organización social, económica y política. Recientemente, comenzó a describirse este cambio como una visión de una nueva configuración social basada en la idea de que el rasgo central de la nueva organización social consiste en que el conocimiento y la información estarían remplazando a los recursos naturales, a la fuerza y al dinero, como variables clave de la generación y distribución del poder de la sociedad. La producción de conocimiento requiere de un ambiente de creatividad y de libertad opuesto a toda tentativa autoritaria y burocrática, y la distribución del mismo es mucho más democrática que cualquier otro factor de poder. Una sociedad basada en el uso intensivo de conociminetos produce simultáneamente fenómenos de más igualdad y de más desigualdad, de mayor homogeneidad y de mayor diferenciación. | ||
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