Crisis del dispositivo escolar : pensando desde América Latina /
El artículo propone pensar la crisis de los sistemas escolares en América Latina como presencia y posibilidad, recuperando la compleja articulación entre escuela y cultura, entre educación y política. Teniendo especialmente en cuenta que la contracara del discurso escolar no sólo operó en un pasado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01493nab#a2200277#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001985 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1999||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c XL | ||
100 | |a Rodríguez, Lidia M. |9 3307 | ||
245 | 1 | 0 | |a Crisis del dispositivo escolar : |b pensando desde América Latina / |c Lidia M. Rodríguez |h TX |
300 | |a pp. 33-37 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo propone pensar la crisis de los sistemas escolares en América Latina como presencia y posibilidad, recuperando la compleja articulación entre escuela y cultura, entre educación y política. Teniendo especialmente en cuenta que la contracara del discurso escolar no sólo operó en un pasado que ya hubiese sido, sino que sigue siendo altamente productiva de sentidos y sujetos, en los espacios de transmisión y creación cultural subalternos, híbridos, complejos, conflictivos dentro y fuera del espacio institucional de los sistemas escolares. | ||
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 |
650 | 0 | 4 | |a CRISIS DE LA EDUCACION |9 1181 |
650 | 0 | 4 | |a HISTORIA DE LA EDUCACION |9 501 |
651 | 0 | 4 | |a AMERICA LATINA |9 164 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IICE 15 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38114 |9 39510 |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993 |o 36069 |t Iice |w (AR-BaFLA)old000117 |x 0327-7763 | |
999 | |c 36639 |d 36639 |