Crisis del dispositivo escolar : pensando desde América Latina /

El artículo propone pensar la crisis de los sistemas escolares en América Latina como presencia y posibilidad, recuperando la compleja articulación entre escuela y cultura, entre educación y política. Teniendo especialmente en cuenta que la contracara del discurso escolar no sólo operó en un pasado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Lidia M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01493nab#a2200277#a#4500
001 old001985
003 AR-BaFLA
008 250714t1999||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c XL 
100 |a Rodríguez, Lidia M.  |9 3307 
245 1 0 |a Crisis del dispositivo escolar :   |b pensando desde América Latina /   |c Lidia M. Rodríguez  |h TX 
300 |a pp. 33-37 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo propone pensar la crisis de los sistemas escolares en América Latina como presencia y posibilidad, recuperando la compleja articulación entre escuela y cultura, entre educación y política. Teniendo especialmente en cuenta que la contracara del discurso escolar no sólo operó en un pasado que ya hubiese sido, sino que sigue siendo altamente productiva de sentidos y sujetos, en los espacios de transmisión y creación cultural subalternos, híbridos, complejos, conflictivos dentro y fuera del espacio institucional de los sistemas escolares. 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 0 4 |a CRISIS DE LA EDUCACION  |9 1181 
650 0 4 |a HISTORIA DE LA EDUCACION  |9 501 
651 0 4 |a AMERICA LATINA  |9 164 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 15 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 39510  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 36069  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 36639  |d 36639