Sobre instrumentos no pensados y efectos impensados : algunas tensiones en psicología /

El artículo presenta algunas condiciones de partida de la formulación del saber y campo psicoeducativos. Por otra parte, intenta mostrar algunos de los problemas que presenta la intervención de los profesionales de la psicología en el campo educativo, particularmente el escolar, presentando principa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mele, Marcelo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01576nab a2200253 a 4500
001 old001414
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Mele, Marcelo  |9 13715 
245 1 0 |a Sobre instrumentos no pensados y efectos impensados :   |b algunas tensiones en psicología /   |c Marcelo Mele  |h TX 
300 |a pp. 8-14 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo presenta algunas condiciones de partida de la formulación del saber y campo psicoeducativos. Por otra parte, intenta mostrar algunos de los problemas que presenta la intervención de los profesionales de la psicología en el campo educativo, particularmente el escolar, presentando principalmente varios efectos paradojales o impensados de la propia intervención del psicólogo o bien del discurso psicoeducativo instituido en los diversos dominios de las prácticas educativas. Se analiza en tal sentido el papel de los instrumentos de mediación en la concreción de las prácticas psicoeducativas, de acuerdo a la perpsectiva sociocultural sobre la acción mediada. 
650 0 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 8067 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
650 0 4 |a ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 0 4 |a DISCURSO PEDAGOGICO  |9 1214 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 11 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38419  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34064  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 34159  |d 34159