Las configuraciones didácticas en el marco de una nueva agenda didáctica /

El propósito de este artículo es el reconocimiento, en la teoría acerca de las prácticas de la enseñanza, de nuevas dimensiones de análisis para su reconceptualización, fundamentalmente en el marco de las derivaciones de la psicología cognitiva. Tres perspectivas permiten reconstruir el análisis del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Litwin, Edith
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01377nab a2200265 a 4500
001 old001407
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Litwin, Edith  |9 10586 
245 1 0 |a Las configuraciones didácticas en el marco de una nueva agenda didáctica /   |c Edith Litwin  |h TX 
300 |a pp. 42-52 
504 |a incl. ref. 
520 |a El propósito de este artículo es el reconocimiento, en la teoría acerca de las prácticas de la enseñanza, de nuevas dimensiones de análisis para su reconceptualización, fundamentalmente en el marco de las derivaciones de la psicología cognitiva. Tres perspectivas permiten reconstruir el análisis del conocimiento en el aula: la clase que promueve a la reflexión, la comunicación didáctica en la clase reflexiva y la perspectiva moral en la comunicación didáctica en la clase reflexiva. 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 0 4 |a PEDAGOGIA  |9 262 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 10 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38418  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34063  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 34152  |d 34152