Proyectos para una administración electrónica en España /
Trabajo que analiza las características del sector público en comparación con el sector privado. Tales rasgos son cruciales a la hora de incorporar conceptos tecnológicos y organizacionales dentro del concepto genérico llamado B2B o B2C en la nueva economía digital. Por lo tanto, las fortalezas y de...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
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Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a Proyectos para una administración electrónica en España / |c Tomás Martín Rodrigo |h TX |
300 | |a pp. 196-227 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Trabajo que analiza las características del sector público en comparación con el sector privado. Tales rasgos son cruciales a la hora de incorporar conceptos tecnológicos y organizacionales dentro del concepto genérico llamado B2B o B2C en la nueva economía digital. Por lo tanto, las fortalezas y debilidades de la administración pública que deben llevar a nuevos conceptos, tales como G2G (administración a administración) y G2C (administración al ciudadano), son discutidas. La segunda parte proporciona la guía a tres proyectos vistos como cruciales por la Administración General del Estado Español de modo de alcanzar la meta de una verdadera administración electrónica. El primer proyecto de internet administrativo es una estrcutra tecnológica y organizacional segura que proveerá servicios horizontales confiables (directorios, mensajes, foros de noticias, foros de opinión, servicios personalizados a través de una tarjeta oficial, etc.) y un sitio de intercambio seguro entre los organismos de la administración central y otras administraciones, tales como las organizaciones autónomas, locales or la misma Unión Europea. Todo esto más allá de la racionalización resultante de la economía de escala derivada del uso de infraestructura común. El segundo proyecto es el porta de la administración pública -un acceso a la información pública y gestión electrónica de servicios públicos que proveerá investigación avanzada, accesibilidad, amistosidad y personalización, entre otras funciones. A este fin, se discuten su evolución y factores cruciales. El último proyectro es el de Unica Ventana. Este concepto reune el intercambio estructurado de información entre ciudadanos, negocios, y administradores públicos, con estos últimos vistos en verdad como factores únicos en sus relaciones con clientes, ciudadanos y negociantes. El proyecto incluye nuevos conceptos, tales como un intercambio confiable de registros de diferentes administraciones públicas, el concepto de testigo que es el intercambio dentro de las administraciones de la información requerida por los ciudadanos y negociantes para propósitos específicos.PJD | ||
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650 | 0 | 4 | |a ANALISIS COMPARATIVO |9 672 |
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650 | 0 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 |
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852 | |c CENTRAL:REFORMA Y DEMOCRACIA 20 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38173 |9 38544 |a Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo |d Caracas : CLAD, 1994 |o 34341 |t Reforma y democracia |w (AR-BaFLA)old000176 |x 13152378 | |
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