Los condicionamientos al curriculum oficial : un rastreo de las polémicas en torno a los valores /

La cuestión referida a los valores transmitidos desde el espacio educativo se planteó desde los orígenes de la formación del sistema. La controversia en torno a la integración de valores o al papel de la tradición católica condicionando los mismos fue una constante desde la discusión de la Ley 1420....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roitenburd, Silvia N.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01467nab#a2200289#a#4500
001 old001240
003 AR-BaFLA
008 250714t1995||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Roitenburd, Silvia N.  |9 17671 
245 1 0 |a Los condicionamientos al curriculum oficial :   |b un rastreo de las polémicas en torno a los valores /   |c Silvia N. Roitenburd  |h TX 
300 |a pp. 18-25 
504 |a incl. ref. 
520 |a La cuestión referida a los valores transmitidos desde el espacio educativo se planteó desde los orígenes de la formación del sistema. La controversia en torno a la integración de valores o al papel de la tradición católica condicionando los mismos fue una constante desde la discusión de la Ley 1420. En el marco de un presente en el que los síntomas de intolerancia reaparecen en forma preocupante, recobran vigencia conflictos que parecían relegados al pasado 
650 0 4 |a DISEÑO DEL CURRICULUM  |9 503 
650 0 4 |a IDEOLOGIAS  |9 220 
650 0 4 |a LEY 1420  |9 16494 
650 0 4 |a SISTEMAS DE VALORES  |9 1209 
650 0 4 |a CATOLICISMO  |9 205 
650 0 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 6 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38414  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34059  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 36002  |d 36002