Atención al público : aporte para la formulación de principios básicos /

Trabajo que tiene por objetivo aportar ideas para la definición de un esquema racional de atención al público, capaz de ser altamente efectivo minimizando tiempo, personal afectado a la tarea y medios materiales; y maximizando bienestar y satisfacción tanto a los usuarios como al personal. Está basa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arguiñariz, Enrique J.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02802nab#a2200289#a#4500
001 old001177
003 AR-BaFLA
008 250714t1996||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Arguiñariz, Enrique J.  |9 17607 
245 1 0 |a Atención al público :   |b aporte para la formulación de principios básicos /   |c Enrique J. Arguiñariz  |h TX 
300 |a pp. 121-130 
504 |a incl. ref. 
520 |a Trabajo que tiene por objetivo aportar ideas para la definición de un esquema racional de atención al público, capaz de ser altamente efectivo minimizando tiempo, personal afectado a la tarea y medios materiales; y maximizando bienestar y satisfacción tanto a los usuarios como al personal. Está basado en la experiencia obtenida por haber participado en la creación de un moderno local de atención al público en el Registro Nacional de las Personas y, en las vivencias cotidianas de realizar trámites en organismos diversos. Consta de: Introducción; Expectativas del cliente: utilidad, racionalidad, información, tiempo, confort, seriedad y respeto, participación, transparencia; Expectativas del personal de la organización: participación, información y capacitación; Expectativas de la organización: efectividad, eficiencia; Conclusión. Sostiene que la primera expectativa que desea satisfacer el cliente es que tanto el trámite que realiza, como el producto final del mismo le habrán de resultar útiles. Espera de una organización que supone seria, que cada instrucción, cada plazo, cada recomendación o cualquier otro tipo de mensaje que ella envíe al cliente, por cualquier medio, debe corresponderse con hechos reales. Expresa que si la organización alienta la participación creativa del personal en la gestión de atención al público, obtendrá con seguridad una efectividad superior a la esperada. Concluye en que muchas veces, especialmente en el ámbito estatal, la cuestión de atención al público fue considerada de importancia menor. Argumentando que el Estado no cuenta con recursos suficientes, o negando la utilidad de cambiar algo que siempre se hizo de 
650 0 4 |a ATENCION AL PUBLICO  |9 31597 
650 0 4 |a EFICIENCIA  |9 310 
650 0 4 |a RACIONALIZACION  |9 5067 
650 0 4 |a TOMA DE DECISIONES  |9 1070 
650 0 4 |a USUARIOS  |9 15372 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a SOCIOLOGIA Y CIENCIA POLITICA 
852 |c CENTRAL:APORTES PARA EL ESTADO Y LA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL 6 
942 |c ART 
773 0 |0 38219  |9 39465  |a Asociación de Administradores Gubernamentales  |d Buenos Aires : Asociación de Administradores Gubernamentales, 1994  |o 36024  |t Aportes para el estado y la administración gubernamental  |w (AR-BaFLA)old000222  |x 0328-5855 
999 |c 35942  |d 35942