La comprensión del mundo del trabajo : una propuesta alternativa para la enseñanza media /
La propuesta de comprensión del mundo del trabajo constituye una elaboración teórico conceptual sobre la base del análisis de la relación educación trabajo a través del tiempo, con el objeto de distinguir el sentido de las acciones educativas en diferentes períodos de la historia económica productiv...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02033naa#a2200253#a#4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | old001109 | ||
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t1993||||AR |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | 1 | |a Riquelme, Graciela Clotilde |9 13218 | |
| 245 | 1 | 0 | |a La comprensión del mundo del trabajo : |b una propuesta alternativa para la enseñanza media / |c Graciela C. Riquelme |h TX |
| 300 | |a pp. 2-13 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a La propuesta de comprensión del mundo del trabajo constituye una elaboración teórico conceptual sobre la base del análisis de la relación educación trabajo a través del tiempo, con el objeto de distinguir el sentido de las acciones educativas en diferentes períodos de la historia económica productiva, de los procesos tecnológicos y la organización del trabajo. La propuesta de comprensión del mundo del trabajo es el marco para un instrumento evaluativo de las innovaciones existentes en este campo, a la vez que constituye una base teórico conceptual para el diseño de nuevas alternativas a los efectos de que no se reiteren viejos modelos, mitos o ideas que contradicen el sentido de una vinculación crítica y reflexiva con la realidad social y productiva. La inclusión de comprensión del mundo del trabajo en las currículas de enseñanza media deja abierta la posibilidad de elaboración constructiva y en común con los responsables de las diferentes áreas de conducción de la educación media, más aun cuando esta propuesta es el resultado de largos años de meditada elaboración. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
| 650 | 0 | 4 | |a MERCADO DE TRABAJO |9 101 |
| 650 | 0 | 4 | |a RELACION EDUCACION TRABAJO |9 1246 |
| 650 | 0 | 4 | |a INSERCION LABORAL |9 3064 |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 852 | |c CENTRAL:REVISTA IICE 2 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38114 |9 38410 |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993 |o 34055 |t Iice |w (AR-BaFLA)old000117 |x 0327-7763 | |
| 999 | |c 34047 |d 34047 | ||