La comprensión del mundo del trabajo : una propuesta alternativa para la enseñanza media /

La propuesta de comprensión del mundo del trabajo constituye una elaboración teórico conceptual sobre la base del análisis de la relación educación trabajo a través del tiempo, con el objeto de distinguir el sentido de las acciones educativas en diferentes períodos de la historia económica productiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riquelme, Graciela Clotilde
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02033naa#a2200253#a#4500
001 old001109
003 AR-BaFLA
008 250714t1993||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Riquelme, Graciela Clotilde  |9 13218 
245 1 0 |a La comprensión del mundo del trabajo :   |b una propuesta alternativa para la enseñanza media /   |c Graciela C. Riquelme  |h TX 
300 |a pp. 2-13 
504 |a incl. ref. 
520 |a La propuesta de comprensión del mundo del trabajo constituye una elaboración teórico conceptual sobre la base del análisis de la relación educación trabajo a través del tiempo, con el objeto de distinguir el sentido de las acciones educativas en diferentes períodos de la historia económica productiva, de los procesos tecnológicos y la organización del trabajo. La propuesta de comprensión del mundo del trabajo es el marco para un instrumento evaluativo de las innovaciones existentes en este campo, a la vez que constituye una base teórico conceptual para el diseño de nuevas alternativas a los efectos de que no se reiteren viejos modelos, mitos o ideas que contradicen el sentido de una vinculación crítica y reflexiva con la realidad social y productiva. La inclusión de comprensión del mundo del trabajo en las currículas de enseñanza media deja abierta la posibilidad de elaboración constructiva y en común con los responsables de las diferentes áreas de conducción de la educación media, más aun cuando esta propuesta es el resultado de largos años de meditada elaboración. 
650 0 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 0 4 |a MERCADO DE TRABAJO  |9 101 
650 0 4 |a RELACION EDUCACION TRABAJO  |9 1246 
650 0 4 |a INSERCION LABORAL  |9 3064 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 2 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38410  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34055  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 34047  |d 34047