|
|
|
|
LEADER |
01913naa#a2200253#a#4500 |
001 |
old001107 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t1999||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Castilla Vallejo, José Luis
|9 13217
|
245 |
1 |
0 |
|a Implicaciones del problema del poder en Michael Foucault para la teoría social contemporánea :
|b el caso de la sociología de la educación /
|c José Luis Castilla Vallejo
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 155-185
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Este artículo pretende dilucidar cómo afectan los escritos de Michael Foucault a la teroría social contemporánea, especialmente en qué medida su noción de cambio social y su teorización del poder pueden aportar luz sobre debates que hoy afloran en diversos terrenos de la sociología y haremos un balance de su influencia en terrenos de la Sociología de la Educación. Es imprescindible, por lo tanto, establecer criterios que nos permitan conocer qué hay de Foucault en estos trabajos y cuáles son los riesgos y las potencialidades que asumen al aceptarlo. Por último aportamos por un criterio de clasificación de todos estos trabajos usando la crítica de la racionalidad por referencia y realizamos unas notas de aproximación crítica a los trabajos de Julia Varela (Arqueología de la escuela)
|
650 |
0 |
4 |
|a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|9 265
|
650 |
0 |
4 |
|a RELACIONES DE PODER
|9 1079
|
650 |
0 |
4 |
|a CAMBIO SOCIAL
|9 429
|
650 |
0 |
4 |
|9 1415
|a FOUCAULT, MICHEL
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 319
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38409
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34054
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 34046
|d 34046
|