La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos. El caso de los ciegos /

Versión electrónica disponible. Solicitar por: CENTRAL:VE C315-30 -- Los estudios psicológicos y de otras disciplinas realizados con poblaciones "especiales" son comparados con los de poblaciones "normales" que son considerados como "criterio" para medir cualquier tipo...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Rosa Rivero, Alberto, Ochaita Alderete, Esperanza, Fernández Lagunilla, Emilio, Carretero Rodríguez, Mario Miguel, Pozo Municio, Juan Ignacio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos. El caso de los ciegos /   |c Alberto Rosa Rivero ...[y otros]  |h TX 
300 |a pp. 133-156 
504 |a incl. ref. 
520 |a Versión electrónica disponible. Solicitar por: CENTRAL:VE C315-30 -- Los estudios psicológicos y de otras disciplinas realizados con poblaciones "especiales" son comparados con los de poblaciones "normales" que son considerados como "criterio" para medir cualquier tipo de comportamiento. Esta situación tiene resultados de largo alcance e incide en la vida cotidiana de las personas que se desvían de la media de la población considerada como patrón. Pese a que la "normalidad" no es más que una pura convención de gabinete, esa convención tiende a sustancializarse a través del proceso educativo cuyo objetivo muy frecuentemente es más la reducción a la uniformidad que la exploración y el aprovechamiento de las diferencias existentes. De este modo, un niño ciego es considerado simplemente como un niño que no ve, a pesar de que las implicaciones que esa carencia de visión producen en sus procesos de conocimiento son de gran alcance. Un niño sordo o ciego no puede ser considerado ni como un niño normal que no oye o no ve, ni como un subnormal. Simplemente es distinto. La meta de esta investigación es explorar cuáles son las rutas que sigue el desarrollo psicológico de los llamados minusválidos sensoriales, no como un caso desviado sino como otra muestra de la diversidad humana. 
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942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 39380  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 35934  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
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