Diversidad cultural y educación en Iberoamérica /

Cuando se trata de formular un perfil de los pueblos amerindios resulta un retrato de carencia de recursos y carencia de educación, imputándoseles erróneamente una carencia idiomática y cultural. Se repite así una ecuación entre pueblos indígenas y pueblos indigentes. Ser indio es ser pobre, por lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Couder, Ernesto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01655nab#a2200313#a#4500
001 old001055
003 AR-BaFLA
008 250714t1998||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c XL 
100 1 |a Díaz Couder, Ernesto  |9 17238 
245 1 0 |a Diversidad cultural y educación en Iberoamérica /   |c Ernesto Díaz Couder  |h TX 
300 |a pp. 11-30 
504 |a incl. ref. 
520 |a Cuando se trata de formular un perfil de los pueblos amerindios resulta un retrato de carencia de recursos y carencia de educación, imputándoseles erróneamente una carencia idiomática y cultural. Se repite así una ecuación entre pueblos indígenas y pueblos indigentes. Ser indio es ser pobre, por lo que se sugiere que el dejar de ser indio es un indicador de que se está dejando de ser pobre. Así, en virtud de esa ecuación ideológica, la indispensable lucha contra la pobreza se convierte en una justificación para acabar con las culturas indígenas 
650 0 4 |a PUEBLOS ORIGINARIOS  |9 678 
650 0 4 |a IDENTIDAD CULTURAL  |9 233 
650 0 4 |a ACCESO A LA EDUCACION  |9 739 
650 0 4 |a EXCLUSION SOCIAL  |9 422 
650 0 4 |a POBREZA  |9 163 
650 0 4 |a MULTICULTURALISMO  |9 427 
650 0 4 |a PLURALISMO CULTURAL  |9 1833 
651 0 |a AMERICA LATINA  |9 164 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 17 
942 |c ART 
773 0 |0 38136  |9 39349  |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  |d Madrid : OEI, 1993  |o 35903  |t Revista iberoamericana de educación  |w (AR-BaFLA)old000139  |x 1022-6508 
999 |c 35841  |d 35841