Recuperar la pedagogía en el contexto del discurso de la calidad de la educación/
Hoy, en el campo de la reflexión sobre la enseñanza y la educación, aparece el discurso sobre la calidad de los sistemas escolares, el cual orienta y alimenta las políticas y reformas educativas en América Latina y, particularmente, en Venezuela. Este trabajo sugiere la recuperación del pensamiento...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01998nab#a2200349#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001018 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1997||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c XL |c VE | ||
100 | 1 | |a Arellano Duque, Antonio |9 17183 | |
245 | 1 | 0 | |a Recuperar la pedagogía en el contexto del discurso de la calidad de la educación/ |c Antonio Arellano Duque, María Eugenia Bello |h TX |
300 | |a pp. 95-114 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Hoy, en el campo de la reflexión sobre la enseñanza y la educación, aparece el discurso sobre la calidad de los sistemas escolares, el cual orienta y alimenta las políticas y reformas educativas en América Latina y, particularmente, en Venezuela. Este trabajo sugiere la recuperación del pensamiento pedagógico como campo intelectual y comunidad de saber. Para ello se reflexiona sobre los cambios en la vida cotidiana y el saber, los aportes de la discusión modernidad-postmodernidad y se ubican los ejes organizadores del discurso de la calidad; desde allí se perfilan las sugerencias para pensar la educación, la enseñanza, la formación y el aprendizaje en el horizonte complejo, abierto y múltiple de la creación pedagógica | ||
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 |
650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 |
650 | 0 | 4 | |a MODERNIDAD |9 148 |
650 | 0 | 4 | |a POSMODERNIDAD |9 2208 |
650 | 0 | 4 | |a VIDA COTIDIANA |9 538 |
651 | 4 | |a VENEZUELA |9 401 | |
651 | 4 | |a AMERICA LATINA |9 164 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Bello, María Eugenia |9 17184 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 14 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38136 |9 39342 |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |d Madrid : OEI, 1993 |o 35806 |t Revista iberoamericana de educación |w (AR-BaFLA)old000139 |x 1022-6508 | |
999 | |c 35804 |d 35804 |