Colonialismo en la educación : ¿hasta dónde pueden llegar sus consecuencias? /

Intenta hacer un breve llamado de atención hacia los efectos que puede traer la implementación y uso de técnicas, métodos, enfoques y posturas filosóficas en educación usadas en países desarrollados e implementadas en países como la Argentina con desconocimiento de sus resultados y de las bases teór...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taboada, Ana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01578nab a2200313 a 4500
001 old000524
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Taboada, Ana  |9 9857 
245 1 0 |a Colonialismo en la educación :   |b ¿hasta dónde pueden llegar sus consecuencias? /   |c Ana Taboada  |h TX 
300 |a pp. 56-58 
504 |a incl. ref. 
520 |a Intenta hacer un breve llamado de atención hacia los efectos que puede traer la implementación y uso de técnicas, métodos, enfoques y posturas filosóficas en educación usadas en países desarrollados e implementadas en países como la Argentina con desconocimiento de sus resultados y de las bases teóricas y empíricas que las sustentan. Se limita dicho análisis al uso de la psicogénesis de la lectoescritura en la enseñanza del inglés, tal como ésta ha sido implementada en varios colegios bilingues de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires 
650 0 4 |a COLONIALISMO  |9 1095 
650 0 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
650 0 4 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION  |9 3420 
650 0 4 |a DEPENDENCIA  |9 1898 
650 0 4 |a LECTURA  |9 1949 
650 0 4 |a ESCRITURA  |9 1411 
650 0 4 |a ENSEÑANZA DE IDIOMAS  |9 9601 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
852 |c CENTRAL:PE 17 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38138  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 33186  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 33688  |d 33688