Inteligencia, escuela y sociedad : las categorías del magisterial sobre la inteligencia /

Sostiene que para temáticas como la inteligencia no convienen los eufenismos, hay que tratar de eludir la metáfora. Desde una perspectiva socioeducativa, la inteligencia no es una cosa, sino que es un atributo social. De lo que se trata es de renombrar a la inteligencia con el objeto de atenuar la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina Viviana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01447nab a2200301 a 4500
001 old000505
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Kaplan, Carina Viviana  |9 9534 
245 1 0 |a Inteligencia, escuela y sociedad :   |b las categorías del magisterial sobre la inteligencia /   |c Carina Viviana Kaplan  |h TX 
300 |a pp. 24-32 
504 |a incl. ref. 
520 |a Sostiene que para temáticas como la inteligencia no convienen los eufenismos, hay que tratar de eludir la metáfora. Desde una perspectiva socioeducativa, la inteligencia no es una cosa, sino que es un atributo social. De lo que se trata es de renombrar a la inteligencia con el objeto de atenuar la eficacia de los efectos que los discursos sociales y escolares pueden tener como refuerzo de las distinciones sociales 
650 0 4 |a INTELIGENCIA  |9 3570 
650 0 4 |a DISCURSO PEDAGOGICO  |9 1214 
650 0 4 |a DIFERENCIACION SOCIAL  |9 4843 
650 0 4 |a DISCRIMINACION ETNICA  |9 684 
650 0 4 |a IDEOLOGIAS  |9 220 
650 0 4 |a DOMINACION SOCIAL  |9 471 
650 0 4 |a REPITENCIA  |9 850 
650 0 4 |a DISCIPLINA  |9 9185 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:PE 16 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38137  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 33181  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 33670  |d 33670