La idea de un público educado /
"No estoy pretendiendo que el concepto de ser enseñado a pensar por sí mismo pueda, necesariamente y únicamente tener aplicación cuando esté ausente el concepto de estar preparandose para ocupar un lugar en la vida social, no viceversa. Porque voy a sostener que, bajo ciertos tipos de condición...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01389nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old000492 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1996||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Mac Intyre, Alasdair |9 9658 | |
245 | 1 | 0 | |a La idea de un público educado / |c Alasdair Mac Intyre |h TX |
300 | |a pp. 36-44 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a "No estoy pretendiendo que el concepto de ser enseñado a pensar por sí mismo pueda, necesariamente y únicamente tener aplicación cuando esté ausente el concepto de estar preparandose para ocupar un lugar en la vida social, no viceversa. Porque voy a sostener que, bajo ciertos tipos de condición social y cultural, ambos conceptos pueden encontrar aplicación dentro de un mismo sistema educativo. Pero igualmente sostendré que, en la realidad, las sociedades y culturas posilustradas y específicamente modernas excluyen ahora las condiciones que posibilitan esa coexistencia" | ||
650 | 0 | 4 | |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION |9 3420 |
650 | 0 | 4 | |a ACCESO A LA EDUCACION |9 739 |
650 | 0 | 4 | |a RELACION EDUCACION SOCIEDAD |9 1951 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:PE 15 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 38135 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 33179 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 33658 |d 33658 |