Enseñanza y cultura material en la escuela: : tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria [Reseña - separata] /

Producto de su tesis doctoral para FLACSO Argentina, Octavio Falconi nos invita a recorrer el trabajo cotidiano de un grupo de profesores y profesoras del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión estatal de Córdoba. A lo largo de sus páginas, el autor analiza sus condiciones materiales y si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belloso González, Juan Tomás (Autor)
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02068nam a22004457a 4500
003 AR-BaFLA
005 20241024180201.0
008 241010t2024 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Belloso González, Juan Tomás  |e aut.  |9 39129 
110 2 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
245 1 0 |a Enseñanza y cultura material en la escuela: :   |b tensiones entre inclusión y obligatoriedad en la secundaria [Reseña - separata] /   |c Juan Tomás Belloso González  |h DIG 
300 |a pp. 99-103 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Producto de su tesis doctoral para FLACSO Argentina, Octavio Falconi nos invita a recorrer el trabajo cotidiano de un grupo de profesores y profesoras del Ciclo Básico de una escuela secundaria de gestión estatal de Córdoba. A lo largo de sus páginas, el autor analiza sus condiciones materiales y simbólicas y las estrategias y herramientas que utilizan para llevar adelante procesos de enseñanza y aprendizaje con un alumnado cada vez más heterogéneo y distante de aquel para el cual se pensó históricamente la educación secundaria en nuestro país.  
650 4 |a MATERIAL DIDACTICO  |9 615 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 4 |a  ENSEÑANZA OBLIGATORIA  |9 3246 
650 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 4 |a VIDA ESCOLAR  |9 1417 
650 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
650 4 |a DESIGUALDAD EDUCATIVA  |9 100 
650 4 |a INCLUSION SOCIAL  |9 291 
650 4 |a ROL DEL DOCENTE  |9 1152 
650 4 |a TRABAJO DOCENTE  |9 1149 
650 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 4 |a ETNOGRAFIA  |9 688 
651 7 |a ARGENTINA  |x CORDOBA [CIUDAD]  |9 6360 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2024  |g Año 32, nro. 60  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 51683  |d 51683