Tensiones y traducciones de las reformas educativas : la experiencia docente en la implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Separata] /
En este trabajo se analizan las primeras experiencias de las y los docentes en el marco de la implementación de la Secundaria del Futuro (SF), también denominada Profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta reforma educativa se presenta en 20...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02722nam a22003737a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20241023171242.0 | ||
| 008 | 241010t2024 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
| 041 | |a spa | ||
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |a Iglesias, Andrea |e aut. |9 20895 | |
| 110 | 2 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | |
| 245 | 1 | 0 | |a Tensiones y traducciones de las reformas educativas : |b la experiencia docente en la implementación de la Secundaria del Futuro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Separata] / |c Andrea Iglesias, Romina Belén Ponce |h DIG |
| 300 | |a pp. 66-80 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a En este trabajo se analizan las primeras experiencias de las y los docentes en el marco de la implementación de la Secundaria del Futuro (SF), también denominada Profundización de la Nueva Escuela Secundaria (NES) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta reforma educativa se presenta en 2017 como una política que responde a las necesidades de cambio e innovación para la escuela secundaria del siglo XXI. Se presentan aquí los aportes de una tesis de maestría recientemente finalizada. Desde el paradigma interpretativo y una metodología cualitativa, se realizó un análisis documental de la normativa, entrevistas semiestructuradas a docentes de dos escuelas de gestión estatal de la CABA y observación participante en instancias de formación docente. Los resultados indican que las principales tensiones en la implementación de la SF surgen de la escasa información sobre el proceso de implementación, la falta de claridad respecto a sus objetivos de “innovación educativa”, y en particular, cierta improvisación en los cambios ante la incorporación de tecnología digitales y la ausencia de un trabajo articulado con la comunidad educativa. Se busca abonar así a una discusión necesaria desde la perspectiva docente sobre las tensiones y traducciones de la política educativa en la escuela secundaria actual. | ||
| 650 | 4 | |a TRABAJO DOCENTE |9 1149 | |
| 650 | 4 | |a ROL DEL DOCENTE |9 1152 | |
| 650 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 | |
| 650 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
| 650 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 | |
| 650 | 4 | |a IMPLEMENTACION DE POLITICAS |9 3279 | |
| 650 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 | |
| 651 | 7 | |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] |9 5803 | |
| 690 | 4 | |a EDUCACION | |
| 700 | 1 | |a Ponce, Romina Belén |e aut. |9 35788 | |
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2024 |g Año 32, nro. 60 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 51680 |d 51680 | ||