La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria : diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas [Separata] /

A partir de una investigación realizada en centros de enseñanza secundaria pública de Montevideo (Uruguay) que consistió en la elaboración de un diagnóstico sobre alfabetización en información en estudiantes de primer año, proponemos abordar la producción de textos en base al análisis de mensajes pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceretta Soria, María Gladys (Autor), Fuster-Caubet, Yanet (Autor), Cabrera Castiglioni, Magela (Autor), Canzani Cuello, Javier (Autor), Fager Pérez, José (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02783nam a22004217a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230523201429.0
008 230522t2023 ||||fs|||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c UY 
100 1 |9 37796  |a Ceretta Soria, María Gladys  |e aut. 
245 1 3 |a La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria :   |b diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas [Separata] /   |c María Gladys Ceretta Soria, Yanet Fuster-Caubet, Magela Cabrera Castiglioni, Javier Canzani Cuello, José Fager Pérez  |h DIG 
300 |a 16 p. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a A partir de una investigación realizada en centros de enseñanza secundaria pública de Montevideo (Uruguay) que consistió en la elaboración de un diagnóstico sobre alfabetización en información en estudiantes de primer año, proponemos abordar la producción de textos en base al análisis de mensajes producidos por los estudiantes. La consigna involucra la información recabada durante un proceso de búsqueda de información, la cual deberá ser compartida con el destinatario del mensaje. A partir del análisis mencionado esperamos indagar sobre la relación entre la alfabetización en información y las prácticas letradas de los estudiantes de secundaria y conocer qué criterios consideran de relevancia para elaborar los textos, y cómo seleccionaron la información encontrada. Para la elaboración del diagnóstico construimos un formulario basado en las etapas del Modelo Pindó de alfabetización en información, donde se plantea un problema de información a resolver y desde allí se abordan elementos relacionados con la búsqueda, selección, evaluación y comunicación de la información. Para la determinación de la muestra seleccionamos trece liceos. 
610 1 4 |a UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 
650 4 |9 1315  |a ALFABETIZACION 
650 4 |9 35597  |a ALFABETIZACION DIGITAL 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 1411  |a ESCRITURA 
650 4 |9 1949  |a LECTURA 
650 4 |9 12688  |a REDACCION 
650 4 |9 1208  |a COMPRENSION 
650 4 |9 275  |a ESTUDIOS DE CASOS 
651 4 |9 6495  |a URUGUAY  |x MONTEVIDEO 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 33923  |a Fuster-Caubet, Yanet  |e aut. 
700 1 |9 37797  |a  Cabrera Castiglioni, Magela  |e aut. 
700 1 |9 37798  |a Canzani Cuello, Javier   |e aut. 
700 1 |9 37799  |a Fager Pérez, José   |e aut. 
773 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023  |t Palabra clave  |g v. 12, no. 2  |x 1853-9912 
942 |c ART 
999 |c 50710  |d 50710