La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria : diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas [Separata] /
A partir de una investigación realizada en centros de enseñanza secundaria pública de Montevideo (Uruguay) que consistió en la elaboración de un diagnóstico sobre alfabetización en información en estudiantes de primer año, proponemos abordar la producción de textos en base al análisis de mensajes pr...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02783nam a22004217a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20230523201429.0 | ||
| 008 | 230522t2023 ||||fs|||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c UY | ||
| 100 | 1 | |9 37796 |a Ceretta Soria, María Gladys |e aut. | |
| 245 | 1 | 3 | |a La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria : |b diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas [Separata] / |c María Gladys Ceretta Soria, Yanet Fuster-Caubet, Magela Cabrera Castiglioni, Javier Canzani Cuello, José Fager Pérez |h DIG |
| 300 | |a 16 p. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a A partir de una investigación realizada en centros de enseñanza secundaria pública de Montevideo (Uruguay) que consistió en la elaboración de un diagnóstico sobre alfabetización en información en estudiantes de primer año, proponemos abordar la producción de textos en base al análisis de mensajes producidos por los estudiantes. La consigna involucra la información recabada durante un proceso de búsqueda de información, la cual deberá ser compartida con el destinatario del mensaje. A partir del análisis mencionado esperamos indagar sobre la relación entre la alfabetización en información y las prácticas letradas de los estudiantes de secundaria y conocer qué criterios consideran de relevancia para elaborar los textos, y cómo seleccionaron la información encontrada. Para la elaboración del diagnóstico construimos un formulario basado en las etapas del Modelo Pindó de alfabetización en información, donde se plantea un problema de información a resolver y desde allí se abordan elementos relacionados con la búsqueda, selección, evaluación y comunicación de la información. Para la determinación de la muestra seleccionamos trece liceos. | ||
| 610 | 1 | 4 | |a UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA |
| 650 | 4 | |9 1315 |a ALFABETIZACION | |
| 650 | 4 | |9 35597 |a ALFABETIZACION DIGITAL | |
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 650 | 4 | |9 1411 |a ESCRITURA | |
| 650 | 4 | |9 1949 |a LECTURA | |
| 650 | 4 | |9 12688 |a REDACCION | |
| 650 | 4 | |9 1208 |a COMPRENSION | |
| 650 | 4 | |9 275 |a ESTUDIOS DE CASOS | |
| 651 | 4 | |9 6495 |a URUGUAY |x MONTEVIDEO | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 33923 |a Fuster-Caubet, Yanet |e aut. | |
| 700 | 1 | |9 37797 |a Cabrera Castiglioni, Magela |e aut. | |
| 700 | 1 | |9 37798 |a Canzani Cuello, Javier |e aut. | |
| 700 | 1 | |9 37799 |a Fager Pérez, José |e aut. | |
| 773 | |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 |t Palabra clave |g v. 12, no. 2 |x 1853-9912 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 50710 |d 50710 | ||