La razón evaluadora en Paul Ricoeur : trazos para un desarme de la máquina que ajusticia [Separata] /

No ha sido menor la influencia de Paul Ricoeur en el ámbito de la filosofía en general y de la filosofía de la educación la educación en particular, al punto que muchas veces ha sido repetido sin atender algunas consecuencias de sus posiciones ético-políticas que fortalecen directamente la sinonimia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.30611/2020n19id61570
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a No ha sido menor la influencia de Paul Ricoeur en el ámbito de la filosofía en general y de la filosofía de la educación la educación en particular, al punto que muchas veces ha sido repetido sin atender algunas consecuencias de sus posiciones ético-políticas que fortalecen directamente la sinonimia entre educación y evaluación. Este ensayo busca explorar y confrontar dichas posiciones al mismo tiempo que intenta contrarrestar la racionalidad evaluadora que subyace en ellas y conforma esa suerte de “máquina que ajusticia”. Para ello, se exploran algunas de las principales obras e intervenciones teóricas del autor a modo de visualizar la progresión de su argumentación y discutirlas con cierto detalle. Por último, se plantea un desenlace reflexivo que atiende a la potencia de habitar subversivamente los contornos desde los cuales puede jugarse de otro modo la educación contemporánea. 
600 1 4 |a RICOEUR, PAUL 
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773 |d Ceará : Universidade Federal do Ceará. Programa de Pós-Graduação em Filosofia, 2020  |g Vol. 9, no. 19  |t Revista dialectus  |x 2317-2010 
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