Educación y literatura : exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] /

El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Facundo (Autor), Serratore, Grisel (Autor), Zanetti, Luisina (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones totalizantes. Se revuelve entre fuentes en busca de detritos que alimenten dicha relación descuidada, generalmente, por las manías que dejan a la literatura en los cercos que el poder disciplinario le impone. Así, se asoma la idea de una educación literaria que libera el deseo, entre enigmas y lecturas del mundo, en contraposición a todo afán de domesticación. En su frente se ciñe un arte y una política del educar que inspiran formas de resistencia, al tiempo que habitan la selva semiótica en la que se juega una enseñanza de escape y superstición. Finalmente, las pronunciaciones insinúan una poética del cuidado que desenlaza en una pregunta vital por el estudiar.
Descripción Física:pp. 1-23
Bibliografía:incl. ref.
ISSN:2590-9207
DOI:10.25100/poligramas.v0i56