Educación y literatura : exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] /
El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones totalizantes. Se revuelve entre fuentes en busca de detritos que alimenten dicha relación descuidada, generalmente, por las manías que dejan a la literatura en los cercos que el poder disciplinario le impone. Así, se asoma la idea de una educación literaria que libera el deseo, entre enigmas y lecturas del mundo, en contraposición a todo afán de domesticación. En su frente se ciñe un arte y una política del educar que inspiran formas de resistencia, al tiempo que habitan la selva semiótica en la que se juega una enseñanza de escape y superstición. Finalmente, las pronunciaciones insinúan una poética del cuidado que desenlaza en una pregunta vital por el estudiar. |
---|---|
Descripción Física: | pp. 1-23 |
Bibliografía: | incl. ref. |
ISSN: | 2590-9207 |
DOI: | 10.25100/poligramas.v0i56 |