Educación y literatura : exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] /
El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02275naa a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20230517155712.0 | ||
008 | 191113t2021 sp ||fs|||| 000 0 spa d | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 21270 |a Giuliano, Facundo |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a Educación y literatura : |b exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] / |c Facundo Giuliano, Grisel Serratore, Luisina Zanetti |h DIG |
300 | |a pp. 1-23 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones totalizantes. Se revuelve entre fuentes en busca de detritos que alimenten dicha relación descuidada, generalmente, por las manías que dejan a la literatura en los cercos que el poder disciplinario le impone. Así, se asoma la idea de una educación literaria que libera el deseo, entre enigmas y lecturas del mundo, en contraposición a todo afán de domesticación. En su frente se ciñe un arte y una política del educar que inspiran formas de resistencia, al tiempo que habitan la selva semiótica en la que se juega una enseñanza de escape y superstición. Finalmente, las pronunciaciones insinúan una poética del cuidado que desenlaza en una pregunta vital por el estudiar. | ||
650 | 4 | |9 3420 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 9309 |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | |
650 | 4 | |9 822 |a APRENDIZAJE | |
650 | 4 | |9 1949 |a LECTURA | |
650 | 4 | |9 351 |a RESISTENCIA | |
650 | 4 | |9 616 |a EVALUACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 3205 |a PEDAGOGIA CRITICA | |
690 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |9 37768 |a Serratore, Grisel |e aut. | |
700 | 1 | |9 37769 |a Zanetti, Luisina |e aut. | |
773 | |d Cali : Universidad del Valle. Escuela de Estudios Literarios, 2021 |g no. 52 |t Poligramas |x 2590-9207 | ||
856 | |u https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56 | ||
942 | |c ART | ||
999 | |c 50692 |d 50692 |