La escuela como movimiento : apuntes para pensar las escuelas secundarias [Separata] /

El presente artículo propone pensar las escuelas como movimiento para identificar los derroteros de los cuerpos, sentidos, saberes, acciones que circulan en la institución y que lejos de ser desorden o caos como muchas veces parece, tiene regularidades, ritmos que dan forma a las experiencias escola...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crego, María Laura (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01826nam a22003257a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230509175823.0
008 230508t2002 ||||fs|||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 29664  |a Crego, María Laura  |e aut. 
245 1 3 |a La escuela como movimiento :   |b apuntes para pensar las escuelas secundarias [Separata] /   |c María Laura Crego  |h DIG 
300 |a pp. 68-79 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo propone pensar las escuelas como movimiento para identificar los derroteros de los cuerpos, sentidos, saberes, acciones que circulan en la institución y que lejos de ser desorden o caos como muchas veces parece, tiene regularidades, ritmos que dan forma a las experiencias escolares y especificidades institucionales. ¿Es posible pensar la escuela como movimiento? Si el movimiento es entre dos estados de cosas ¿la escuela es el pasaje?, ¿ese espacio entre uno y otro, entre el afuera y el adentro, el presente y el futuro, el ser pibe o estudiante, la expectativa, la formación y las condiciones? Para aportar a estas inquietudes se analizan fragmentos de una etnografía escolar realizada en una escuela secundaria de un barrio periférico de la ciudad de La Plata. 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 688  |a ETNOGRAFIA 
650 4 |9 19515  |a  CLIMA ESCOLAR 
650 4 |9 1417  |a VIDA ESCOLAR 
650 4 |9 642  |a CUERPO 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022  |g Año 31, nro. 58  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 50675  |d 50675