Cuesta abajo : el fracaso escolar generalizado en la Argentina [Separata] /
El objetivo de este artículo es comprender, a partir de la evidencia disponible y del debate conceptual en la literatura académica, las causas estructurales del fracaso escolar masivo en la Argentina y sus posibles resoluciones en la arena política pública. Para lograr este objetivo, en primer lugar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01979nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20230509174823.0 | ||
008 | 230508t2022 ||||fs|||| 00| 0 spa d | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |9 9490 |a Narodowski, Mariano |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a Cuesta abajo : |b el fracaso escolar generalizado en la Argentina [Separata] / |c Mariano Narodowski |h DIG |
300 | |a pp. 8-20 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El objetivo de este artículo es comprender, a partir de la evidencia disponible y del debate conceptual en la literatura académica, las causas estructurales del fracaso escolar masivo en la Argentina y sus posibles resoluciones en la arena política pública. Para lograr este objetivo, en primer lugar, el artículo desarrolla el concepto de fracaso escolar masivo y explora si su aplicación permite explicar datos recientes de inclusión y aprendizaje en el del sistema educativo argentino. En segundo lugar, el artículo se pregunta si la política educativa tiene capacidad de revertir ese fenómeno, cuál sería la lógica de esta política y en cuanto se diferenciaría respecto de las políticas educativas actuales. Finalmente, el trabajo describe las condiciones políticas indispensables para que dichas políticas educativas puedan tener lugar. | ||
650 | 4 | |9 851 |a FRACASO ESCOLAR | |
650 | 4 | |9 616 |a EVALUACION EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 739 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 2534 |a NIVEL INICIAL | |
650 | 4 | |9 1315 |a ALFABETIZACION | |
651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022 |g Año 31, nro. 58 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 50670 |d 50670 |