Cuesta abajo : el fracaso escolar generalizado en la Argentina [Separata] /

El objetivo de este artículo es comprender, a partir de la evidencia disponible y del debate conceptual en la literatura académica, las causas estructurales del fracaso escolar masivo en la Argentina y sus posibles resoluciones en la arena política pública. Para lograr este objetivo, en primer lugar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Narodowski, Mariano (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01979nam a22003497a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230509174823.0
008 230508t2022 ||||fs|||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 9490  |a Narodowski, Mariano  |e aut. 
245 1 0 |a Cuesta abajo :   |b el fracaso escolar generalizado en la Argentina [Separata] /   |c Mariano Narodowski  |h DIG 
300 |a pp. 8-20 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo de este artículo es comprender, a partir de la evidencia disponible y del debate conceptual en la literatura académica, las causas estructurales del fracaso escolar masivo en la Argentina y sus posibles resoluciones en la arena política pública. Para lograr este objetivo, en primer lugar, el artículo desarrolla el concepto de fracaso escolar masivo y explora si su aplicación permite explicar datos recientes de inclusión y aprendizaje en el del sistema educativo argentino. En segundo lugar, el artículo se pregunta si la política educativa tiene capacidad de revertir ese fenómeno, cuál sería la lógica de esta política y en cuanto se diferenciaría respecto de las políticas educativas actuales. Finalmente, el trabajo describe las condiciones políticas indispensables para que dichas políticas educativas puedan tener lugar. 
650 4 |9 851  |a FRACASO ESCOLAR 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 2534  |a NIVEL INICIAL 
650 4 |9 1315  |a ALFABETIZACION 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022  |g Año 31, nro. 58  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 50670  |d 50670